Raúl Castells y su agrupación realizan un corte y quema de neumáticos en la ruta 3

El Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), liderado por Raúl Castells, lleva adelante una manifestación y corte en la ruta 3 y las vías del tren Belgrano Sur, a la altura de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y se vive una caos de tránsito en la zona.

En esta oportunidad, la protesta es “en rechazo al agravamiento de la situación de millones de compañeros y compañeras, contra tanta miseria y aumentos de los precios, por trabajo, alimentos y entrega de los planes y los delantales escolares”, según reza el comunicado difundido días atrás por el MIJD. Asimismo, la organización social convoca a réplicas en todo el país con el fin de que el reclamo sea a nivel nacional.

Los manifestantes incendiaron una importante cantidad de neumáticos, lo cual provocó una densa nube de humo negra en el lugar. En tanto, efectivos de la Policía Bonaerense llegaron hasta el lugar para intentar disuadir a Castells y sus militantes.

Corte y manifestación en ruta 3
Quema de neumáticos en la ruta 3, donde el MIJD lleva adelante una protesta con corte de tránsito.

Mientras continúe el corte y haya habilitada solo una mano de la ruta 3, se sugiere tomar la avenida Crovara como alternativa para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta del MIJD ocurre una semana después del masivo acampe llevado adelante por organizaciones sociales y de Izquierda en la avenida 9 de Julio, y el posterior pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que el Gobierno le quite la asistencia social a las personas que realizan cortes de calles. “Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”, aseguró Rodríguez Larreta el martes pasado.

Visiblemente en contra de las manifestaciones en las calles, el funcionario porteño agregó: “Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”.

“Me da mucha bronca”, aseguró Rodríguez Larreta, al señalar que las miles de personas que acamparon durante dos días sobre la avenida 9 de Julio “no concurrió de forma espontánea”.

En contrapunto, ayer Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, consideró que Rodríguez Larreta es “poco razonable” a la hora de opinar sobre este tema, y que sería “una locura” sacarle la ayuda social a los militantes que realizan protestas en la vía pública. “La solución no es quitarle un programa social a esa persona que es víctima de un modelo. Esto es una locura, y de un grado de perversidad. Me cuesta creer que haya pensado en semejante solución”, dijo el funcionario oficialista en diálogo con CNN Radio.

Si este jueves no hubiera acuerdo entre el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la Unidad Piquetera en la reunión que mantendrán a las 15, los movimientos sociales que no integran el Frente de Todos advirtieron que continuarán con las medidas de fuerza que ya fueron votadas: movilizaciones, cortes de calles, accesos, acampe por 72 horas sobre la avenida 9 de Julio y la traza del Metrobús y una “marcha federal”.

Acampe Desarrollo 9 de julio de 1920 mugre
Masivo acampe en la avenida 9 de Julio. (Maximiliano Luna)

.“Si no hay una respuesta positiva de las autoridades nacionales a los reclamos que venimos haciendo desde mediados del año pasado, vamos a seguir con nuestro plan de lucha votado en el Plenario Nacional Piquetero”, advirtió Eduardo Belliboni al ser consultado por Infobae.

SEGUIR LEYENDO:

El nuevo cruce entre el diputado porteño Ramiro Marra y uno de los dirigentes piqueteros: “Sos un delicuente, se te acabó la joda”

Video: la Policía de la Ciudad impidió el corte del Metrobus y hubo tensión con un grupo piquetero

Un dirigente piquetero aseguró que Grabois recibió “aprietes” para que no visitara los cortes en la 9 de Julio

Crecen los conflictos entre Nación y CABA: lejos de un acuerdo por los cortes de calle, la coparticipación y el aumento de impuestos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta