Persiguió a dos motochorros que le habían robado a su suegro y lo mataron de un balazo en pecho

Crimen Comisaría Segunda General Rodríguez
El ataque a balazos se produjo en el cruce de la colectora norte del Acceso Oeste y la ruta provincial 24

José Maximiliano García, de 30 años, persiguió a los dos motochoros que el miércoles por la noche le habían robado a su suegro junto a su cuñado. Los encontró: lo mataron de un tiro en el pecho. Sucedió en el partido de General Rodríguez y la Policía Bonaerense detuvo a un sospechoso.

El desenlace fatal se produjo poco antes de la medianoche en el cruce de la colectora Norte del Acceso Oeste y la Ruta Provincial 24, en el barrio Las Malvinas. José había llegado hasta allí siguiendo los pasos de los dos ladrones que le habían robado una mochila de delivery a su suegro, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

En ese momento, García estaba acompañado de su cuñado. Ambos salieron a buscar a los motochorros a bordo de una utilitaria Fiat Fiorino. En ese marco, el hombre de 30 años recibió un balazo en el tórax, regresó herido a su casa, que queda a unas 10 cuadras de donde lo atacaron, sobre la calle El Criollo al 1.300 y alcanzó a contarle a su pareja lo que había sucedido.

La víctima fue trasladada por sus familiares a un hospital de la zona, pero cuando llegaron al lugar ya había fallecido.

El caso quedó en manos de la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que ordenó a la Comisaría 2ª de General Rodríguez el relevamiento de cámaras de seguridad para tratar de dar con algún dato que les permita identificar a los delincuentes.

Con el correr de la investigación, los policías aprehendieron a un sospechoso, que será indagado este viernes por la fiscal Rodríguez. Sin embargo, según pudo saber Infobae, no se trata de uno de los implicados en el robo que originó el hecho: los motochorros todavía permanecen prófugos.

Crimen Comisaría Segunda General Rodríguez
Efectivos de la Comisaría Segunda General Rodríguez iniciaron las tareas investigativas

Ayer, en tanto, en Quilmes ocurrió otro episodio de inseguridad protagonizado por una pareja de motochorros y que tuvo como víctima a una mujer que caminaba con su bebé en brazos. El robo quedó registrado por la cámara de seguridad de una casa particular.

En este caso, el hecho fue en horas de la mañana sobre las calles Suipacha y Moreno, muy cerca del centro de la ciudad ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires. Por ese lugar pasaba caminando la mujer con su bebé de siete meses en brazos, cuando una moto con dos sujetos a bordo se frenó sobre el asfalto a su lado.

En las imágenes se puede ver que, a pesar de que los ladrones ven que la mujer va con su hijo encima, de todas formas deciden asaltarla y amenazarla: mientras uno se le acercaba para revisarle el bolso y huir con su teléfono celular, el otro, que manejaba la moto y esperaba a su compañero para huir, le apuntaba con un arma de fuego hacia la cabeza.

Como la joven no opuso resistencia, el ladrón tomó algunas de sus pertenencias y regresó a la moto para escapar junto a su cómplice. Luego huyeron a toda velocidad mientras la mujer aprovechaba para bajar a la calle e insultarlos. Afortunadamente, ni la mujer ni el bebé resultaron heridos.

SEGUIR LEYENDO:

Celos, perversión y un crimen por encargo: una profesora y un ex policía van a juicio por matar a una abogada

Habla la experta en criptomonedas involucrada en Vayo Coin: “No sé si la gente va a cobrar su plata”

Chantaje y mutilación: la historia del hombre acusado de asesinar a su amante para que no revelara su sexualidad

Abandonaron a una beba recién nacida en una bolsa de basura en Morón: detuvieron a la supuesta mamá

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta