“Muchos hablan desde un escritorio” dice FAA y reclama “respuesta inmediata” a los problemas con el gasoil

gasoilgasoil

Frente a las dificultades que se plantean actualmente con la provisión de gasoil, en plena época de cosecha de granos gruesos, la Federación Agraria Argentina (FAA) se sumó a los reclamos de varias entidades y reiteró hoy en un comunicado “la imperiosa necesidad de que se resuelva esta crítica situación que afecta severamente a los productores que deben cosechar y transportar sus producciones a los acopios o al puerto”.

Agrega el documento que la situación planteada afecta a otros sectores productivos “e implica una traba más en el funcionamiento de su actividad, en tiempos en que los problemas económicos que aquejan al país requerirían poder trabajar a pleno para producir alimentos y generar divisas”.

RETENCIONES

RETENCIONES

“Como sector -agrega FAA- necesitamos que esta situación se resuelva cuanto antes. Es tiempo de que el Estado nos garantice un insumo tan vital como el combustible para poder seguir cosechando. Generamos alimentos y productos exportables que serán liquidados y producirán ingresos de divisas que tanto necesita Argentina para salir de la crisis”.

“Muchos hablan desde un escritorio” 

“Muchos hablan desde un escritorio, sin conocer lo que pasa en el país realmente”,  acusa en otro párrafo el documento. “Como sector -sostuvo el titular de la entidad, Carlos Achetoni, al ser consultado acerca de esta situación- no estamos confabulando ni somos parte de ninguna maniobra rara, estamos pagando las consecuencias de problemas que no se resuelven, y todavía nos quieren poner como responsables”.

La cosecha no espera

Para FAA, “la cosecha no sabe de esperas, el tiempo se pasa y la cosecha que no se levanta se pierde. Los productores no sabemos de especulaciones”. Dice el comunicado que los pequeños y medianos tienen que venderla, transportarla o entregarla “porque ya la tenemos gastada, el que nos quiera hacer responsable no conoce el interior profundo, o es malintencionado”.

Carlos Achetoni , presidente de Federación Agraria Argentina.

“La respuesta tiene que ser en cuestión de horas, los días ya son largos para los que miramos el cielo y no podemos poner en marcha nuestras máquinas. Demasiado nos castiga el clima y la Naturaleza, lo que está al alcance del Estado debe ser la respuesta inmediata para que podamos seguir produciendo, y viviendo, porque de ello depende cada una de nuestras familias”, finaliza diciendo el documento federado.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment