Los 6 mejores simuladores de conducción para Android e iOS

Apps que simulan la conducción de un vehículo. (foto: YouTube/TheChacal547)
Apps que simulan la conducción de un vehículo. (foto: YouTube/TheChacal547)

Conducir un automóvil es una de esas actividades que todo ser humano debe conocer y por supuesto, es necesario conocer a profundidad acerca de las señales de tránsito, pues no se sabe cuándo podría ser una necesidad conducir, como por ejemplo una emergencia.

Sin embargo, a veces aprender a conducir no es tan fácil como cualquier persona se puede imaginar, sobre todo en el momento de estacionar, porque hay algunas variaciones como la posición, la inclinación del auto, entre otros.

Afortunadamente, existen muchas aplicaciones para los teléfonos inteligentes que pueden ayudar al usuario con simular la conducción de un auto, así como aprender a estacionarse y tener en la pantalla del celular diferentes exámenes teóricos.

A continuación, Infobae trae una serie de simuladores de conducción. Muchas aplicaciones parecen videojuegos; sin embargo, la interfaz de cada una de estas aplicaciones es bastante realista.

Escuela de Manejo – Simulador de Carros y Coches

Aunque se encuentra diseñada como un juego, esta aplicación cumple a cabalidad la funcionalidad de una academia de conducción virtual y móvil. Incluye todas las normas y reglamentos de conducción que un conductor debe conocer (saber aparcar en paralelo, dar marcha atrás, subir y bajar).

Para una mejor experiencia de usuario, la aplicación ha proporcionado más de 1.000 modelos de automóviles, desde motos hasta camiones. Hay más de 280 niveles que desafiarán al usuario a conducir sin salir de casa. Se encuentra disponible en dispositivos iOS y Android.

Escuela de Manejo – Simulador de Carros y Coches. (foto: TreceBits)
Escuela de Manejo – Simulador de Carros y Coches. (foto: TreceBits)

PracticaVial

Uno de los requisitos para conducir un auto es tener licencia de conducir. Para lograrlo, es necesario aprobar un examen teórico y práctico, y una de las mejores apps disponibles que puede ayudar en este proceso es PractaVial.

Esta app tiene un amplio conocimiento de los exámenes de licencia de conducir. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de aprender toda la teoría necesaria, realizar exámenes de prueba tantas veces como se quiera y mucho más.

Por si fuera poco, también cuenta con un apartado de ‘Errores comunes en la conducción’, especialmente a la hora de estacionar.

PracticaVial. (foto: PracticaVial)
PracticaVial. (foto: PracticaVial)

DMV Permit Practice Test Genie

Otra alternativa para aprender a estacionar y aprender para el examen de manejo es DMV Permit Practice Test Genie. A través de esta gran aplicación se puede aprender las leyes y regulaciones de diferentes países en América Latina.

También se puede hacer una simulación de examen y obtener la calificación al instante. Lo que hace que esta aplicación de iOS sea diferente son los diferentes escenarios en los que se pondrá a prueba los conocimientos del usuario frente a una serie de problemas comunes que ocurren en la vida real.

Este modo de entrenamiento tiene diferentes niveles; obviamente mientras más se avanza, se vuelve más difícil que el anterior.

DMV Permit Practice Test Genie. (foto: Google Play)
DMV Permit Practice Test Genie. (foto: Google Play)

Coche Conducción Juegos

Si hay algún lector que está pensando en comprar su primer auto y desea un poco de práctica antes de empezar a conducir, sería bueno instalar Coche Conducción Juegos.

Este simulador es bastante preciso en cuanto a la escala de los autos, las carreteras, sus ubicaciones, las señales de tráfico y todo lo que hay en su entorno.

Aparentemente tiene diferentes modos de entrenamiento, uno de los cuales es ‘Aprender a manejar’ donde el usuario tendrá que conducir su auto con máxima precisión a través de estacionamientos, caminos entre sí y maniobrar en tráfico real.

De cualquier manera, el objetivo será llegar al lugar de estacionamiento designado y seguir todas las normas de tránsito mientras se logra estacionar el auto correctamente.

Coche Conducción Juegos. (foto: Androidphoria)
Coche Conducción Juegos. (foto: Androidphoria)

Escuela de Conducir 3D

Esta aplicación utiliza autos deportivos recientes para una experiencia más sofisticada. Incluye un simulador de auto que permite al usuario moverse por toda la ciudad. Cuando los conductores manejan el vehículo, le enseñan sobre las señales de tráfico y otras normas.

Cabe señalar que estas opciones están disponibles en la versión gratuita de Android. Sin embargo, si se desea otras funciones más completas, hay que optar por la versión paga.

Escuela de Conducir 3D. (foto: aptoide.com)
Escuela de Conducir 3D. (foto: aptoide.com)

Simulador de Conducción

Este emulador de móvil se puede instalar en teléfonos móviles Android.

Incluye tecnología 3D para hacer más real la experiencia. Además de las señales de tráfico a respetar, los usuarios pueden optar por conducir por la ciudad como taxista, mensajero o repartidor de comida.

Aunque funciona como un juego, esta aplicación brinda los conceptos básicos y antecedentes importantes sobre lo que significa ponerse detrás del volante.

Simulador de Conducción. (foto: APK Pure)
Simulador de Conducción. (foto: APK Pure)

SEGUIR LEYENDO

Instagram: las 3 opciones que tienen los usuarios para seleccionar qué ver en el inicio

Es un hecho: Facebook deja compartir Reels desde cualquier aplicación de terceros

Modo borracho, una opción para evitar envíos desafortunados en WhatsApp

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...