Candidato al Premio Puskás: el gol de antología de Dimitri Payet que recorre el mundo

En una nueva jornada de la Europa League, Dimitri Payet convirtió un golazo que se colocó como firme candidato al Premio Puskás. El futbolista del Olympique de Marsella anotó un gol de antología en el triunfo ante el PAOK de Grecia

La conquista del experimentado jugador francés recorrió el mundo. El equipo de Jorge Sampaoli tuvo un gran primer tiempo y llegó al descanso con un triunfo parcial por 2 a 0 por intermedio del estupendo tanto del futbolista de 35 años.

Pareció ser una jugada de laboratorio, ya que la acción se originó de un tiro de esquina cobrado por su compañero Cengiz Ünder y terminó con una exquisita definición de volea sin pararla desde atrás de la medialuna. Aunque el arquero rival se estiró, no pudo evitar que la pelota se colara en el ángulo.

Finalmente, Olympique de Marsella se quedó con el triunfo por 2 a 1, el primero fue asistencia de Payet, en el juego correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa Conference League. La revancha se disputará en Grecia el próximo jueves 14 de abril.

Dimitri Payet fue la figura, con un golazo y una asistencia, del triunfo de Olympique de Marsella ante el PAOK por los cuartos de final de la Europa Conference League (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Dimitri Payet fue la figura, con un golazo y una asistencia, del triunfo de Olympique de Marsella ante el PAOK por los cuartos de final de la Europa Conference League (REUTERS/Gonzalo Fuentes) (GONZALO FUENTES/)

La Conferencia League es la tercera competencia en importancia de Europa, detrás de la Champions League y la Europa League. Además del triunfo del Olympique de Marsellaante el PAOK de Grecia por 2 a 1, los otros duelos del día por la ida de los cuartos de final fueron: Feyenoord 3-3 Slavia Praga, Leicester City 0-0 PSV y BodoGlimt 2-1 Roma. Las revanchas con la localía invertida se disputarán el próximo jueves 14 de agosto.

Por su parte, en la Ligue 1 de Francia, el Olympique de Marsella continúa siendo el escolta del París Saint-Germain, que lidera con mucha comodidad con 68 puntos. El elenco de Sampaoli suma 56, mientras que lo sigue el Rennes con 53.

La próxima fecha, la número 31, se disputará este domingo, nuevamente en condición de local, ante el Monpellier, que marcha en mitad de tabla. Con ocho fechas por delante, el Marsella no se resigna con poder alcanzar al PSG en la lucha por el título.

SEGUIR LEYENDO:

Los detalles e imperfecciones en la camiseta de Diego Maradona del Mundial 1986 que podrían terminar con la polémica detrás de la millonaria subasta

Murió Pedro Marchetta, uno de los entrenadores más carismáticos en la historia del fútbol argentino

5 desopilantes anécdotas del Negro Marchetta: desde la vez que se peleó con Ruggeri al día que conoció a Perón

Uno de los mejores entrenadores de la historia fustigó a Simeone: “No te da alegría ni cuando ganas”

La determinación que tomaron en Boca Juniors con Agustín Almendra

También te puede interesar...

Leave a Comment