A 14 meses de su grave accidente, Tiger Woods regresó al golf: así fue su debut en el Masters de Augusta 2022

*Así completó Woods el primer hoyo en el Masters de Augusta

Este jueves Tiger Woods agarró los palos nuevamente y volvió a jugar al golf como profesional por primera vez después del accidente de tránsito que sufrió en febrero de 2021 que le provocó graves lesiones en la parte inferior de la pierna derecha que amenazaron su carrera. El cinco veces campeón comenzó la ronda en el primer hoyo del Masters de Augusta y atrajo toda la atención del público.

Miles de personas se acercaron para ver al estadounidense de 46 años, quien supo dominar el golf mundial durante años, pero que ahora por sus largas ausencias en el circuito debido a las lesiones y operaciones cayó hasta el puesto 973 del ranking mundial. Sin embargo, este dato es irrelevante al tratarse de uno de los mejores deportistas de la historia.

Son 91 jugadores los que buscan colocarse la chaqueta verde del Masters de Augusta, el primer Grand Slam del año, y Woods es uno de ellos. En el primer hoyo demostró que su habilidad no ha mermado y logró un putt para par. “No me presento a un evento a menos que crea que puedo ganarlo”, había dicho en la previa.

La gran prueba para Tiger consistirá simplemente en poder recorrer el campo montañoso de 7,510 yardas de Augusta National durante cuatro días seguidos, ya que como bien explicó, su dolor en la pierna derecha no le impide jugar, pero sí le molesta al caminar. “Ese será el desafío, y será el desafío de un gran maratón”.

Una multitud se congregó para ver a Tiger Woods (Reuters)
Una multitud se congregó para ver a Tiger Woods (Reuters) (MIKE SEGAR/)

Woods ganó el Abierto de Estados Unidos de 2008 con una pierna rota, luego luchó contra cinco cirugías de espalda, incluida finalmente una fusión espinal, antes de ganar su 15 ° major en el Masters de 2019. Así que una vez más desafiará el dolor y tratará de ir contra las probabilidades para acercarse un paso más al récord histórico de Nicklaus de 18 majors.

Se convertiría en el tercer ganador mayor de mayor edad en la historia y superaría a Nicklaus como el ganador de Masters de mayor edad por cuestión de semanas. “Me encanta competir”, dijo sobre su motivación en la previa. “Y siento que si todavía puedo competir al más alto nivel, voy a hacerlo. Y si siento que todavía puedo ganar, voy a jugar”.

En febrero de 2021, la superestrella del golf sufrió fracturas en la pierna derecha después de que la camioneta SUV Genesis GV80 que conducía se saliera de la carretera y volcara varias veces. Los médicos, informaron sobre una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha en varios puntos y para estabilizarla debieron instertarle una barra y una combinación de tornillos y clavos.

En la semana de práctica en Augusta, Woods había anticipado sus deseos de jugar, pero también reconoció que no sabía si podría completar todas las jornadas: “No tengo reparos en lo que puedo hacer en cuanto al golf. Caminar es la parte difícil”, reveló y agregó: “Se trata de cómo se va a recuperar mi cuerpo y qué puede hacer mi cuerpo al día siguiente”.

Artículo en desarrollo

También te puede interesar...

Dejá una respuesta