River Plate inicia su camino en la Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú

Previa Alianza Lima - River 1920
Alianza Lima y River Plate chocan por el Grupo F de la Copa Libertadores (@fotobairesarg – gettyimages)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Pese al delicado clima social que hoy atraviesa Perú, el Estadio Nacional de Lima alberga uno de los principales duelos de la jornada. Alianza Lima recibe a River Plate, uno de los principales aspirantes a levantar la Copa Libertadores. El árbitro es el colombiano Wilmar Roldán y televisa Fox Sports. Tras una importante reunión entre el gobierno peruano y la Conmebol, se brindaron las garantías necesarias para llevar adelante este compromiso y que nadie corra ningún tipo de riesgo. Al igual que como sucedió con Sporting Cristal y Flamengo, el duelo es sin público en las tribunas.

El Millonario llega a este compromiso luego de vencer por 2 a 1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela, lo que les permitió dejar atrás la derrota en el Superclásico y acomodarse en la parte alta de la Zona A de la Copa de la Liga. Con 16 unidades es uno de los escoltas de Racing Club. En lo que respecta al equipo, Marcelo Gallardo no tiene a disposición al chileno Paulo Díaz y al mediocampista José Paradela por haber dado positivo de coronavirus. Tampoco puede contar con Braian Romero, quien aún no se encuentra al ciento por ciento tras haber sufrido una lesión.

Ante este escenario, el experimentado Jonatan Maidana le ganó la pulseada a Leandro González Pirez y es el marcador central. Además, Esequiel Barco, que dejó atrás su molestia muscular, es de la partida. De este modo, el colombiano Juan Fernando Quintero espera en el banco.

Los locales, por su parte, clasificaron a este certamen como el campeón del torneo peruano; aunque no juegan un partido oficial desde el 12 de marzo. Tras el parate por la última Fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas, se postergó su cotejo ante Sport Huancayo por un paro de transportistas. Los dirigidos por el argentino Carlos Bustos tienen como principal referencia en ataque al goleador Hernán Barcos, ya que el histórico Jefferson Farfán (37 años) es baja por lesión. Las otras caras conocidas del conjunto blanquiazul son el defensor Christian Ramos (ex Gimnasia de La Plata y hombre de la Selección de Perú) y Josepmir Ballón, con pasado en la institución de Núñez.

Vale destacar que Alianza Lima no consigue una victoria por Copa Libertadores desde el año 2012, cuando se impuso por 1 a 0 ante Nacional de Uruguay con un tanto de José Carlos Fernández. Los argentinos y peruanos se enfrentaron en seis ocasiones en la Copa Libertadores, con cuatro victorias para los de Núñez y dos empates.

Por la segunda fecha del Grupo F, River Plate recibirá el miércoles, desde las 19, a Fortaleza de Brasil. Alianza Lima, el mismo día y horario, visitará a Colo Colo de Chile.

Formaciones:

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordy Vílchez, Ricardo Lagos, Oslimg Mora, Pablo Míguez, Christian Ramos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Oswaldo Valenzuela; Cristian Benavente y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nacional de Lima.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Televisación: Fox Sports.

SEGUIR LEYENDO:

River Plate anunció el acuerdo por el nombre de su estadio: pasa a llamarse el Mas Monumental

El jugador de la selección argentina que River Plate buscará contratar en junio

Quiénes son las mujeres que integran la Comisión Directiva de River Plate: “Es un cambio de paradigma”

También te puede interesar...

Dejá una respuesta