Real Madrid visita el Stamford Bridge para medirse al Chelsea por los cuartos de final de la Champions

previa chelsea vs real madrid

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El Real Madrid encara uno de los grandes desafíos de su temporada, al reencontrarse con un rival al que nunca derrotó en la Champons League y que además es el vigente campeón de Europa. Un Chelsea con cierta inestabilidad institucional tras todo lo sucedido con el ruso Roman Abramovich.

En el Stamford Bridge, Carlo Ancelotti (que finalmente podrá dirigir tras dar negativo en los test de covid) deberá idear un plan teniendo en cuenta la ausencia de rotaciones dentro de una plantilla reducida de jugadores de confianza para él.

Si bien su primer puesto no peligra en la Liga, en la Champions es el momento de demostrar. Estuvo ante las cuerdas en octavos, superado por el PSG en gran parte de la eliminatoria, hasta que reapareció ese ADN especial del histórico campeón gracias a su afición que impulsó otra remontada espectacular.

Enfrente en esta ocasión estará el Chelsea, equipo ante el que más se enfrentó sin derrotarlo nunca; Hasta cinco enfrentamientos (tres derrotas y dos empates) y en Inglaterra, país en el que no gana desde su exhibición en Anfield hace siete años (dos derrotas y tres empates en sus cinco últimas visitas).

Pero todo se mira con otros ojos cuando está Karim Benzema. El gran referente no estará solo en ataque ya que junto a él se parará Vinícius y Rodrygo o Marco Asensio, intercalando titularidades. Además, la opción de fortalecer con un cuarto centrocampista la medular daría entrada a Fede Valverde.

No hay más dudas que despejar en el once de Ancelotti que salva partidos por la fiabilidad de Thibaut Courtois en el arco, devolverá a Dani Carvajal a la titularidad tras una inesperada suplencia en Balaídos y que mantiene a su intocable centro del campo con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. De su partido, del momento físico y la brillantez con balón, dependerá buena parte del resultado.

Por parte del Chelsea, Kai Havertz es la principal amenaza del conjunto inglés después de quitarle la titularidad a Romelu Lukaku y marcar cuatro goles en sus últimos seis partidos con los Blues. Es la gran carta de un equipo que ha sufrido para encontrar un nueve y que ahora lo tiene.

Thomas Tuchel, además, no está para experimentos después de la goleada sufrida ante el Brentford (4-1) en su último partido. Contra el Madrid volverá a los cinco atrás, entregará el medio a Kovacic y a Jorginho, aunque siempre con la posibilidad de que entre Kanté, y sacrificará al errático Timo Werner por un tridente conformado por Mason Mount, Kai Havertz y la zurda de Hakim Ziyech. Todo lo que sea salirse de eso, será una sorpresa y puede que un riesgo.

POSIBLES FORMACIONES

Chelsea: Mendy; Alonso, Azpilicueta, Rudiger, Silva, James; Jorginho o Kanté, Kovacic; Mount, Ziyech y Havertz.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

HORA: 19:00 GMT (16:00 ARG-URU-CHI / 15:00 PAR-VEN-BOL / 14:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: FOX SPORTS

ESTADIO: Stamford Bridge

También te puede interesar...

Dejá una respuesta