Oscar Parrilli dijo que durante el kirchnerismo hubo más nacimientos “porque había esperanza”

El senador nacional Oscar Parrilli aseguró este miércoles que durante el kirchnerismo hubo más nacimientos “porque había esperanza”. Así lo afirmó durante las reuniones de trabajo con representantes gremiales que registraron representantes del Frente de Todos en la previa al debate del proyecto de ley con el que se busca crear un fondo especial para pagarle al Fondo Monetario Internacional con dinero de quienes “fugaron” divisas al exterior.

“El otro día buscaba unos datos y resultan elocuentes. A mi se me ocurrió, con la idea de algunos de los compañeros, buscar los datos de los nacimientos en Argentina. ¿Cuántas personas nacen en el país por año?”, planteó el senador durante su intervención.

“Entonces, empecé a buscar la serie desde el 2001 hasta el 2019 y están los datos del 2020 también. En el 2001 nacían 680 mil niños y niñas por año. Cuando terminó la gestión de Cristina Kirchner, en el 2014-2015, nacían entre 770 y 780 mil niños”, detalló quien supo ser Secretario General de la Presidencia entre 2003 y 2014, durante las gestiones presidenciales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“Desde el 2016 al 2019, bajamos a 620 mil… un 25% ¿Por qué es esto?, volvió a plantear Parrilli en su intervención. A continuación, comentó en una suerte de balance también crítico hacia la gestión de Mauricio Macri: “Yo creo que está muy claro: nacían niños porque la gente tenía esperanzas, tenía futuro y veía la vida con perspectiva de futuro. Obviamente en el 2016 se vino abajo”.

“Este es un dato absolutamente objetivo, real, concreto”, insistió al fundamentar su enfoque el senador nacional. “Me parece que sintetiza lo que fueron las gestiones de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)”, completó.

Sindicalistas senado frente de todos
El senador Oscar Parrilli

Así, una semana después de que ingresara el proyecto cuyo autor es el propio Parrilli pero que lleva el acompañamiento del resto de los 34 senadores del Frente de Todos, comenzará a discutirse y se citó a un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General.

El sindicalismo más ligado al kirchnerismo se reunió este mediodía con el bloque de Senadores del Frente de Todos, con la intención de apoyar el proyecto de ley para generar un fondo con dinero de los argentinos que tienen bienes no declarados en el exterior, para pagarle al Fondo Monetario Internacional.

Del encuentro participaron los legisladores del Frente de Todos y los sindicalistas Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Sergio Pallazo (Bancarios-CFT), Ricardo Peidró (CTA-A), Héctor Amichetti (Gráficos-CFT), Edgardo Llano (APA), Omar Plaini (Canillitas), Hugo Godoy (ATE), Walter Correa (Curtidores-CFT), Agustina Panizza (ATE Capital) Francisco Manrique (SMATA), Carlos Minucci (APSEE-CFT), Yamile Socolovsky (CONADU), Vanesa Siley (SITRAJU-CFT), entre otros. No está Cristina Kirchner.

Sindicalistas senado frente de todos
Pago de deuda con capital fugado: sindicalistas se reúnen con el bloque del FdT

El proyecto que se discutirá, y donde se espera que habrá cambios por aportes de senadores del bloque del oficialismo pero también de diputados del Frente de Todos con la idea de avanzar rápidamente, señala que el “aporte especial de emergencia” se aplicará a los bienes situados en el exterior que se detecten a partir de la entrada en vigencia de la ley y no hayan sido declarados ante la AFIP: dinero en efectivo, inmuebles, acciones, participación en sociedades, fideicomisos instrumentos financieros (títulos, bonos, obligaciones negociables, ADRs y criptoactivos, entre otros).

Este miércoles, a su vez, el Frente de Todos definió que hoy, a partir de las 15, se comience a debatir el proyecto de ley con el que se busca crear un fondo especial para pagarle al Fondo Monetario Internacional con dinero de quienes “fugaron” divisas al exterior.

SEGUIR LEYENDO

El sindicalismo promete militar para aprobar la ley Daniel Muñoz de blanqueo de bienes sin declarar de argentinos en el exterior

El kirchnerismo apura el debate de la ley de blanqueo y llama a la comisión de Presupuesto del Senado

Crímenes de guerra en Ucrania: Argentina votará junto a Estados Unidos la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Un legislador que responde a Patricia Bullrich presentará un proyecto para quitarles los planes a quienes corten calles

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta