Liga MX: Monterrey se enfrenta ante Toluca por el resurgimiento en el Clausura 2022

Monterrey vs Toluca
AME5552. MONTERREY (MÉXICO), 22/09/2021.- Los jugadores de Rayados de Monterrey celebran un gol ante Diablos Rojos de Toluca, durante un partido de la jornada 11 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX disputado en el estadio BBVA, en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra (Miguel Sierra/)

Los Rayados se enfrentan a los Diablos del Toluca la noche de este miércoles cuatro de abril en juego correspondiente a la fecha cuatro del Clausura 2022. El compromiso estaba pendiente debido a que el cuadro regiomontano acudió al Mundial de Clubes de la FIFA en las fechas en que se disputó la jornada. Con apenas una derrota en sus últimos cinco partidos, Monterrey busca redimirse en la tabla de clasificaciones tras un mal comienzo de torneo.

El conjunto de Nuevo León llega a su undécimo encuentro de Liga MX en la octava posición con una cosecha de 15 puntos y el objetivo de seguir escalando peldaños en busca de meterse en la fase final del campeonato mexicano. Luego de ocupar los últimos lugares en la primera parte del semestre y de separar a Javier El Vasco Aguirre de la dirección técnica, la escuadra contrató a Víctor Manuel Vucetich, un entrenador histórico en el club.

El rival en turno son los mexiquenses, quienes de momento marchan una posición por encima. La escuadra esmeralda que dirige Ignacio Ambriz registra un paso irregular con dos victorias y tres derrotas en sus últimas presentaciones. No obstante, de conseguir el triunfo en la cancha del Estadio Nemesio Díez, Toluca llegará a 19 unidades y empatará a Atlas y León, quienes ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente.

Monterrey despidió a Javier Aguirre como su entrenador a mitad de torneo por malos resultados. Foto: Twitter @Rayados
Monterrey despidió a Javier Aguirre como su entrenador a mitad de torneo por malos resultados. Foto: Twitter @Rayados

Últimos cinco partidos de Rayados en la liga:

Tigres 2 – 0 Monterrey

Monterrey 3- 0 Juárez

Monterrey 2 – 1 Mazatlán

Monterrey 2- 1 América

León 0 – 0 Monterrey

Últimos cinco partidos de Toluca en la liga:

Toluca 2 – 1 Puebla

América 3 – 0 Toluca

Toluca 0 – 3 Pachuca

Necaxa 0 – 1 Toluca

Toluca 1 – 2 Tijuana

El partido entonces quedó programado para iniciar en punto de 19:00 horas, tiempo del centro de México, a disputarse en el césped del Estadio Nemesio Díez, en la capital mexiquense. De ganar, Monterrey rebasaría a Toluca y se ubicaría en la séptima posición. De ganar los Diablos, en cambio, sólo se mantendrían en el puesto que actualmente ocupan, pero se agrandarían a cuatro unidades la distancia con su perseguidor.

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 19SEPTIEMBRE2021.- Los Rayados del Monterrey se imponen 2 a 0 ante los Tigres, en el estadio BBVA, en el Clásico Regio 126, partido correspondiente a la jornada 9 de la Apertura 2021.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
MONTERREY, NUEVO LEÓN, 19SEPTIEMBRE2021.- Los Rayados del Monterrey se imponen 2 a 0 ante los Tigres, en el estadio BBVA, en el Clásico Regio 126, partido correspondiente a la jornada 9 de la Apertura 2021.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM (Gabriela Pérez/)

Tijuana vs Atlético de San Luis

Otros de los equipos que se ponen al corriente en cuanto a compromisos, son los bajacalifornianos y potosinos. Ambas escuadran juegan el partido que debió jugarse el seis de marzo, pero que no pudo ser debido a los hechos violentos que se suscitaron en el Estadio Corregidora en el partido entre Querétaro y Atlas que acabó por suspender el resto de la jornada nueve.

Tijuana ocupa el decimosegundo lugar de la tabla con 14 puntos y de ganar podría dar un gran salto. Con dependencia de lo que ocurra entre Rayados y Diablos, los fronterizos podrían subir hasta séptima posición. Mientras tanto, San Luis, con 13 unidades, alcanzaría el octavo puesto si logra vencer a su oponente y si los regios pierden. El encuentro dará inicio a las 21:06 horas y tendrá como sede al Estadio Caliente, de la ciudad fronteriza de Tijuana.

SEGUIR LEYENDO:

Pese a violencia y polémicas, la Liga MX y el fútbol mexicano se pronuncian por la paz

Cuándo fue la última vez que un equipo mexicano no ganó la Liga de Campeones de Concacaf

GP de Australia: así fueron las últimas participaciones de ‘Checo’ Pérez en el Circuito de Albert Park

También te puede interesar...

Leave a Comment