Las 5 canciones de Encanto que son tendencia en TikTok

encanto pelicula
La película Encanto ha sido todo un éxito (Foto: © 2021 Disney. All Rights Reserved) (Disney/)

A pesar de que el estreno de la película Encanto de Disney Animations Studios fue el pasado diciembre del 2021, sigue teniendo un gran impacto en las redes sociales. Tan solo en TikTok su banda sonora fue usada en más de mil millones de videos.

Hace un par de semanas la red social de videos cortos reconoció el éxito de la música de la ganadora del Óscar a la mejor película animada, asegurando que cinco canciones diferentes de la película se han convertido en tendencia dentro de la plataforma.

El compositor de las exitosas canciones es Lin-Manuel Miranda, con quien TikTok lanzó un video especial en donde dice lo feliz y agradecido que se siente por el éxito de la música de Encanto.

La canción “No Se Habla de Bruno” es la que más ha sido utilizada por los usuarios, con más de un millón de vídeos creados con esta banda sonora. Algunos de los tiktokers han recreado el baile de la película y otros han mostrado decoraciones de pasteles, cosplays y muchas otras cosas más inspiradas en la película.

encanto tiktok
(Foto: Captura de pantalla)

Pero esto no es lo único, Stephanie Beatriz, que pone voz al personaje de Mirabel, también se unió los festejos de la película en TikTok, para sacar a su Pepa y Félix interior.

Desde que se convirtió en un éxito en TikTok, la melodía de la banda sonora de Lin-Manuel Miranda se ha convertido en el mayor éxito musical animado de Disney en la lista de Billboard Hot 100 desde el año 1995. Incluso dejando por detrás otros éxitos musicales de Disney como “Let It Go” de Frozen.

Otra de las canciones más utilizadas es “Dos Oruguitas”, que ha sido utilizada en más de 33 mil vídeos, es una balada acústica en español. La melodía ha trascendido fronteras, haciendo lógico que la Academia la haya nominado al Óscar. Los usuarios de la red social han utilizado este tema como fondo para compartir historias de otros personajes de Encanto para mostrar sus talentos.

“Los creadores de TikTok se han apoyado en el tono emocional de la canción [Dos Oruguitas] para compartir algunos momentos conmovedores de sus vidas”, aseguró TikTok.

encanto tiktok
(Foto: Captura de pantalla)

El tema “En lo Profundo”, ha sido ocupado en 169 mil creaciones. Con hashtags como #OldestChild, #Siblings, y #OldestSister los usuarios suelen ocupar la canción “Surface Pressureque aborda diferentes situaciones familiares. No importa que esté situada en Colombia, logra conectar con todo el público.

Las canciones “La familia Madrigal” y “Inspiración” han sido las más usadas, la primera ha sido usada más de 311 mil veces y la segunda más de 111 mil ocasiones. Estas son más divertidas y los usuarios han aprovechado eso para dar rienda suelta a su creatividad o para mostrar su amor los personajes de la animación. Entre los hashtags usados, están #EncantoCosplay y #EncantoFanArt.

Los tres hashtags de personajes más importantes y utilizados por la comunidad han sido #Bruno, #CamiloMadrigal y #MirabelMadrigal. Tampoco han faltado las tendencias humorísticas en torno a la película, incluyendo #Candle, en la que los tiktokers apagan la vela de la familia cuando “son tratados” como Mirabel.

“Encanto, que tiene lugar en Colombia y rinde homenaje a la cultura, la música y la representación latina, ha inspirado a los creadores a compartir aquello que los hace únicos y a contar lo que la película significó para ellos”.

SEGUIR LEYENDO:

Los 5 aportes que todos deben conocer sobre el metaverso

Cómo son los juegos NFT y por qué algunos los usan para ganar dinero

Llegan las reacciones con emojis a Google Docs

Astronautas de la Estación Espacial tienen inteligencia artificial en sus manos para evitar cualquier accidente

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...