Cayó la banda que robó una camioneta de la Prefectura y asaltó un micro que volvía de la Costa

Banda que robó una camioneta de Prefectura
Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos en las últimas horas

La DDI de La Matanza desbarató una banda de delincuentes que había cometido dos ataques resonantes en los últimos meses: el robo de una camioneta utilizada para tareas logísticas de la Prefectura Naval, ocurrido en febrero de este año; y el violento asalto a un micro de larga distancia que volvía de la Costa con 69 pasajeros a bordo, que sucedió a fines de noviembre de 2021. En total, son cinco los detenidos. Aunque un sexto integrante de la organización ya estaba preso desde hacía dos semanas por otra causa por robo.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los detenidos son tres hombres, identificados como Diego Ariel Gómez (32), Diego Armando Benítez (32) y Maximiliano Altamiranda (32); y dos mujeres, Erika Ingrid Vega Vargas (33) y Lorena Paola Sequeira (38). Cayeron en el marco de siete allanamientos realizados en domicilios de Lomas de Zamora, Ingeniero Budge y Lanús.

Por otra parte, José Gabriel Sequeira (39) ya había sido detenido unos días atrás. Desde el 25 de marzo pasado permanece alojado en una celda de la Alcaidía Nº6 de Palermo en el marco de una causa por robo calificado en la cual interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº2. En su caso, fue notificado de la nueva imputación en su contra.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, en los operativos se secuestraron una pistola Glock calibre 9 milímetros, un handy con frecuencia policial, una chaleco como los que utilizan los agentes de tránsito, dinero, celulares, vestimenta utilizada en los asaltos y ocho vehículos: una Renault Duster Oroch -que tenía pedido de secuestro activo desde diciembre de 2021 en Laferrere-; un Volkswagen Suran -que también había sido denunciado como robado en La Matanza en marzo pasado-; una Chevrolet Tracker -buscada como sustraída en La Matanza-; y una Toyota Etios -desaparecida desde el 9 de marzo de este años con intervención de la justicia de Lomas de Zamora-.

También fueron incautados otros tres autos (un Volkswagen Voyage, otro Suran y un Virtus) con numeración suprimida. Además, anteriormente ya se había hallado la Chevrolet S10 de la Prefectura. Se trata de una camioneta utilizada para tareas logísticas y que, al momento del robo, estaba a cargo de un oficial de esa fuerza.

Ese robo a Prefectura ocurrió la mañana del lunes 7 de febrero pasado en la bajada del kilómetro 19 de la autopista Ricchieri. Aquella vez, los ladrones también se llevaron la pistola reglamentaria del prefecto, de 49 años.

Banda que robó una camioneta de Prefectura
Algunos de los elementos secuestrados en los siete allanamientos de la DDI de La Matanza

El otro asalto que se les endilga a los seis detenidos fue el violento ataque a un ómnibus de larga distancia con 69 pasajeros, ocurrido en la localidad de San Justo. Ese episodio sucedió el miércoles 24 de noviembre de 2021 cerca de las 5, cuando un micro de la empresa “Rutamar”, que volvía de la localidad balnearia de Villa Gesell, fue interceptado por cinco delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos, uno de ellos un Ford Fiesta.

En ese momento, tres de los asaltantes subieron al ómnibus, luego de mostrarles armas cortas al chofer. Una vez en el interior del micro, dos de los delincuentes les robaron las pertenencias a todos los pasajeros, mientras que un tercero le ordenaba al conductor que retomara la autopista Ricchieri mano hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Tras concretar el robo, los delincuentes hicieron detener el micro en la zona de la banquina y huyeron a bordo de los vehículos, donde los esperaban dos cómplices. Posteriormente, abandonaron el micro sobre la colectora de la Ricchieri, a la altura del partido de Ezeiza.

Tal como se sospechó en las primeras investigaciones, el grupo de delincuentes creyó que micro provenía de La Salada, ya que anteriormente había atacado colectivos que salían de la feria.

SEGUIR LEYENDO:

La historia de violencia de Celeste: atacó a su pareja en silla de ruedas y hasta perdió la tenencia de sus hijos

“Tenía 2.09 de alcohol en sangre, era un arma letal”: el reclamo de la familia de la ciclista atropellada para que no liberen al acusado

“Se me murió la guacha pero bueno, ya está”: la frase del detenido por el crimen de su bebé de dos meses

El misterioso caso de la ‘mula’ secuestrada en Tucumán: sus captores están presos pero la víctima no aparece

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment