Braford jugará su propio Mundial en Corrientes

BrangusBrangus

La Asociación Braford Argentina presentará este viernes viernes en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, el Congreso Mundial 2022 de la raza, que se realizará del 25 de mayo al 5 de junio, con recorrida de cabañas, workshops y exposición y remate en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes..

El 8º Congreso Mundial Braford 2022 se realizará con la recorrida de distintas cabañas que crían la raza, y que están ubicadas en Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. El evento comenzará el 25 de mayo en Buenos Aires, con la recepción de los participantes y criadores y al día siguiente habrá una recepción en el Hipódromo de Palermo, donde se realizará una carrera especial, la Copa Mundial Braford.

Actividad a campo

Luego la actividad se trasladará al campo. Entre el viernes 27 y el lunes 30 de mayo, los participantes visitarán y podrán conocer los sistemas productivos de las cabañas Santa Irene, de Ganagrin SA (Entre Ríos); Marcaojo, de Estancia La Pelada SA (Santa Fe); Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria (Esquina, Corrientes); Pilagá, de Agrolam SA (Mercedes, Corrientes); y El Rocío, de Copra SA (Mercedes, Corrientes).

Congreso y Exposición Internacional

Luego de las recorridas por las cabañas, la actividad se trasladará al predio de la Sociedad Rural de Corrientes, donde se realizará el Congreso y la Exposición Internacional Braford. Según adelantaron desde ABA, el Congreso tendrá una duración de 1 día y medio, comenzando el martes 31 de mayo por la tarde y continuando el miércoles 1 de junio durante todo el día.

Programa de actividades

Durante el primer día habrá un espacio especial para que cada asociación miembro de la confederación pueda realizar una presentación de su situación, objetivos y proyectos. Al día siguiente, el Congreso continuará con un workshop que abordará 3 temáticas: genética, calidad de carne y medio ambiente.

El jueves 2 de junio dará comienzo la Exposición Internacional, a la cual concurrirán animales de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Durante tres días se podrá ver en la pista de juras de Riachuelo la mejor genética Braford del mundo. La Exposición comenzará el jueves 2 de junio por la mañana y se extenderá hasta el día viernes 3 de junio por la tarde.

El sábado 4 de junio se llevará a cabo la venta de reproductores, a cargo de Colombo y Magliano SA, y el evento finalizará con la cena de cierre que incluirá la noche de campeones y entrega de premios. Para los visitantes, esta misma jornada podrá ser libre para descansar, elegir algún recorrido turístico o participar de alguna actividad de la exposición.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment