Tras su grave accidente, Tiger Woods anunció que planea jugar el Masters de Augusta

Hace poco más de un año Tiger Woods no sabía si vovlería a caminar y ahora su regreso al golf profesional parece inminente (Reuters)
Hace poco más de un año Tiger Woods no sabía si vovlería a caminar y ahora su regreso al golf profesional parece inminente (Reuters) (MIKE BLAKE/)

Tiger Woods tiene previsto competir esta semana en el Masters de Augusta, lo que supondría un nuevo asombroso regreso al deporte del astro del golf, solo 13 meses después de sufrir graves lesiones en la pierna derecha en un accidente de tráfico.

“Ahora mismo siento que voy a jugar”, afirmó en una conferencia de prensa en el Augusta National Golf Club (Estado de Georgia), donde practica desde hace una semana para intentar jugar el primer Grand Slam de la temporada. “No tengo reparos en lo que puedo hacer en cuanto al golf. Caminar es la parte difícil”, reveló.

El 15 veces campeón de Grand Slam planea jugar una ronda de práctica de nueve hoyos el miércoles y tomará una decisión final luego de ver cómo su cuerpo se recupera de ese esfuerzo. “Se trata de cómo se va a recuperar mi cuerpo y qué puede hacer mi cuerpo al día siguiente”, explicó después de haber jugado rondas de práctica de nueve hoyos en los últimos dos días.

Woods dijo que siente que puede ganar un sexto título de Masterspara igualar el récord histórico que ostenta Jack Nicklaus a pesar de no haber jugado desde el Masters de 2020, disputado en noviembre de ese año debido al covid-19.

Tiger Woods quiere volver a jugar este jueves ante miles de fanáticos (Reuters)
Tiger Woods quiere volver a jugar este jueves ante miles de fanáticos (Reuters) (MIKE SEGAR/)

Vale recordar que el golfista de 46 años estuvo hospitalizado durante semanas y no pudo caminar durante meses después de un accidente automovilístico en febrero de 2021. Más tarde dijo que tuvo suerte de haber sobrevivido y de haber escapado con ambas piernas: “Ese fue un camino difícil. Decir que iba a estar aquí jugando… Hubiera dicho que muy poco probable”.

Ahora, su plan es hacer su apertura número 24 en el Masters. La estrella del deporte norteamericano puso a prueba su capacidad para caminar por la pista montañosa la semana pasada, y dio a conocer que era posible una remontada épica. El domingo, tuiteó que sería una “decisión en el momento del juego” si jugaría o no esta semana.

Woods se puso a prueba con rondas de práctica el domingo y el lunes, esta última ante miles de fanáticos que lo apoyaron en la primera sesión completa para espectadores en Augusta National desde 2019, cuando ganó un título asombroso para completar una recuperación de una cirugía de fusión espinal.

Tiger Woods sufrió un espeluznante accidente en febrero de 2021 (EFE)
Tiger Woods sufrió un espeluznante accidente en febrero de 2021 (EFE) (EFEI0342/)

Durante esta semana, varios golfistas de primer nivel dieron su punto de vista sobre lo que podría ser el regreso de la gran estrella. “Se veía bien caminando”, opinó el ganador del Masters de 1992, Fred Couples, después de compartir nueve hoyos con él. “No falló muchos tiros, condujo muy bien… este tipo es simplemente irreal”.

El australiano Cameron Davis, que jugó los últimos cinco hoyos con Woods en una ronda de práctica el domingo, sostuvo: “Todavía estaba un poco lento subiendo un par de colinas en los hoyos 17 y 18. Está golpeando bien. Está golpeando lo suficientemente lejos como para jugar los hoyos de la manera que necesitas jugarlos. No veo ninguna razón por la que no pueda acumular rondas aquí”.

La apertura de Woods en la primera ronda del jueves sería uno de los regresos de lesiones más sorprendentes en la historia del deporte, ya que el cinco veces campeón del Masters no ha jugado oficialmente desde que defendió su título en el Masters 2020. “Él está haciendo los tiros que debes hacer”, dijo Davis. “Estaba jugando bien. Todo se veía bastante sólido. Será genial verlo aquí si decide jugar el jueves”.

Por su parte, el cuatro veces ganador de un major, su compatriota Brooks Koepka, quien buscará su primera chaqueta verde, señaló: “Estoy feliz de que se esté viendo más saludable y capaz de jugar golf. Lo necesitamos, el juego lo necesita, todos lo necesitan, los fanáticos lo necesitan”.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:

Tiger Woods habló del calvario que vive a un año de su accidente: “Todavía tengo muchos problemas con mi pierna”

También te puede interesar...

Leave a Comment