Microsoft ofrece Windows 11 como la respuesta al trabajo híbrido

El cambio al teletrabajo durante la pandemia impulsó un resurgimiento de la demanda de computadoras personales. Ahora, Microsoft Corp. espera que un regreso parcial a la oficina impulse las ventas de su último sistema operativo Windows.

Mientras algunos empleados todavía trabajan desde casa, otros regresan a las oficinas y otros dividen su tiempo entre ambos, Microsoft está diseñando Windows 11 como el sistema operativo para las labores híbridas. El martes, la compañía dio a conocer una serie de nuevas funciones para el software, que originalmente se lanzó en octubre, con el objetivo de mejorar la seguridad de la red para una fuerza laboral móvil y facilitar el traslado del trabajo entre las computadoras físicas y la nube.

La idea es “ayudar a las empresas a ser más ágiles y flexibles para sus empleados y para ellas mismas”, dijo en una entrevista Panos Panay, director de productos de la firma. También deben ser más resilientes en cuanto a hacer frente a las amenazas a la seguridad, señaló.

Apple planea incorporar servicios financieros a la empresa

Parte de lo que ofrece Windows 11 es llevar a los clientes a un modelo de “PC en la nube”, donde el software se entrega a computadoras individuales pero continúa almacenándose, actualizándose y administrándose en la nube. Los usuarios pueden acceder a los mismos programas desde la oficina o desde casa, desdibujando los límites entre la computación en la nube y las PC tradicionales.

El cambio requerirá que Microsoft y sus socios de hardware creen dispositivos para un estilo de vida de trabajo desde cualquier lugar, indicó Panay, quien también supervisa la línea de computadoras y tabletas Surface. El ejecutivo declinó hacer comentarios sobre los planes específicos para el hardware de Microsoft.

Parte de las actualizaciones del martes incluyen una mejor protección contra ataques de “phishing”. Un sistema llamado Defender SmartScreen encuentra y alerta a los usuarios cuando ingresan su información de inicio de sesión de Microsoft en un sitio web hackeado o un programa malicioso.

Europa aprueba proyecto de ley que regula el poder de los gigantes digitales

Mientras tanto, Smart App Control evita que se ejecuten aplicaciones que no son confiables. Y una función de cifrado de datos personales protegerá la información almacenada en un dispositivo cuando el usuario no haya iniciado sesión. Eso hace que sea más difícil extraer información confidencial de un dispositivo perdido o robado.

Las características destinadas a combinar la nube y el mundo físico incluyen un arranque de Windows 365, que permite a los clientes iniciar sesión directamente en una PC en la nube. También hay una función que permite a los usuarios trasladarse fácilmente de un escritorio físico a lo que tienen almacenado en la nube. Una opción fuera de línea permite a los clientes trabajar en su PC en la nube cuando no están conectados.

Windows 11 también agregará algunas funciones de accesibilidad, como subtítulos en vivo que ayudarán a las personas sordas o que están aprendiendo un nuevo idioma, según una presentación de Wangui McKelvey, ejecutivo de Microsoft. Una nueva función de nitidez de voz para reuniones elimina el eco y el ruido ambiental, sostuvo.

También te puede interesar

También te puede interesar...

Dejá una respuesta