El dictamen de los números: cuáles son las posibilidades de Argentina ante cada uno de los rivales del Grupo C del Mundial de Qatar

La Albiceleste hecha racimo, en el último triunfo en las Eliminatorias frente a Venezuela (REUTERS/Matias Baglietto)
La Albiceleste hecha racimo, en el último triunfo en las Eliminatorias frente a Venezuela (REUTERS/Matias Baglietto) (MATIAS BAGLIETTO/)

A la selección argentina le tocó un grupo (el C) accesible en el Mundial de Qatar, al menos dentro del panorama que ofrecían los bombos. México era una de las selecciones más accesibles del bombo 2, a pesar de que el Tata Martino sea un especialista y fiel conocedor de la Albiceleste.

Repasamos partido por partido lo que puede suceder con Argentina. Este informe fue realizado basado en un análisis de partidos entre las selecciones a lo largo de la historia con respaldo en los datos publicados por FIFA. En la calculadora ingresaron dos datos básicos a tener en cuenta para dicha suposición. En primer lugar, la valoración de los seleccionados en el ranking FIFA, que es el formato que utiliza la entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo para marcar a los mejores combinados nacionales. Y en segundo orden, la historia y la actualidad de los equipos, sumado a sus figuras.

Dicha base es procesada para luego, con una distribución de Poisson, predecir las probabilidades que tiene un equipo de convertir en una determinada cantidad de tiempo, en este caso, 90 minutos.

Argentina vs Arabia Saudita

Argentina tiene serias posibilidades de vencer a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial por más de dos goles, según marca el análisis de las estadísticas.

Resultados más probables:

Argentina 3- Arabia Saudita 1

Argentina 2 – Arabia Saudita 0

Probabilidades ARG GRUPO Qatar

Argentina vs México

México era el rival junto a Estados Unidos más accesible del bombo 2, por lo que las posibilidades de triunfar de la albiceleste son altas. Será un partido cerrado, de pocos goles de diferencia entre ambos, pero se definirá a favor de Argentina.

Posibles resultados :

Argentina 2 – México 1

Argentina 3 – México 1

Probabilidades ARG GRUPO Qatar

Argentina vs Polonia

Argentina se muestra con posibilidades favorables para vencer a Polonia en Qatar 2022.

Las posibilidades de los europeos son muy bajas, excepto que apuesten a un empate o bien a una victoria de un gol.

Posibles resultados:

Aegentina 2 – Polonia 0

Argentina 2 – Polonia 1

Probabilidades ARG GRUPO Qatar

*El autor es analista de datos

SEGUIR LEYENDO:

Dibu Martínez reveló cómo se le ocurrió la frase “mirá que te como” en la definición por penales que Argentina le ganó a Colombia

“Dejá ganar a los nenes”: Antonela Roccuzzo compartió un video de Messi jugando al fútbol con sus hijos y bromeó con su espíritu competitivo

El fixture completo del Mundial de Qatar 2022: días, horarios y estadios de todos los partidos de la Copa del Mundo

También te puede interesar...

Dejá una respuesta