Cuarta semana del juicio por el crimen de Nora Dalmasso: hoy declararán nuevos testigos

Nora Dalmasso junto a su marido, Marcelo Macarrón, principal acusado por su asesinato (Matías Tamborini)
Nora Dalmasso junto a su marido, Marcelo Macarrón, principal acusado por su asesinato (Matías Tamborini) (desconocido/)

La cuarta semana del juicio por jurados que se le sigue a Marcelo Macarrón como presunto instigador del crimen de su esposa Nora Dalmasso, estrangulada en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto, Córdoba, continuará este martes con la declaración de nuevos testigos.

El proceso, que tiene a su cargo el tribunal técnico de la Cámara 1ª del Crimen de esa ciudad, comenzó el 14 de marzo último y tiene en el banquillo de los acusados al viudo de la víctima, quien llegó en libertad al debate y enfrenta una acusación de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, con la que podría recibir una pena de prisión perpetua.

En la audiencia prevista para este martes a las 9 en el edificio de Tribunales de Rio Cuarto, se presentarán nuevos testigos, aunque por disposición del tribunal los nombres de las personas que declararán recién se conocerán horas antes del inicio de sus exposiciones.

Juicio-Nora-Dalmasso-Marcelo-Macarron-Cordoba
El nombre de los testigos no fue revelado (Mario Sar)

Transcurridas tres semanas de debate, Facundo Macarrón, hijo del acusado, había manifestado a la agencia Télam que “hasta el momento no se ha presentado ninguna prueba, y específicamente ningún testimonio que sirva para sustentar la absurda hipótesis del Fiscal (Luis) Pizarro”.

En ese sentido, había sostenido que durante las nueve audiencias que se realizaron hasta el momento, los testimonios “no hacen más de ratificar lo que ya es sabido”, es decir, que el matrimonio entre Dalmasso y Macarrón “era normal, que se llevaban muy bien, con expresiones de amor de parte de ambos como lo dijeron la mayoría de los testigos”, y que “nunca existió” entre ellos “un conflicto por cuestiones económicas”.

Por su parte, el fiscal Julio Rivero consideró que el juicio “se está desarrollando por los carriles normales y con la intensidad propia” de los procesos de estas características, y que en muchas declaraciones hubo que recurrir permanentemente a la “incorporación por lectura de los testimonios porque que no recuerdan porque pasaron 15 años” del hecho criminal.

Desde la semana pasada el tribunal de enjuiciamiento, en acuerdo con las partes, resolvió no anunciar la nómina de las personas que van a hablar, a los efectos de evitar eventuales disuasiones y preservar la autenticidad de las testimoniales.

Juicio-Caso Nora-Dalmasso-Marcelo-Macarron-cordoba
Marcelo Macarrón, acusado de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal” (Mario Sar)

El requerimiento fiscal de elevación a juicio sostiene que en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Marcelo Macarrón en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales.

Añade que la intención fue de “obtener una ventaja, probablemente política y/o económica del estrépito de la eventual muerte, planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso”.

Días atrás dieron su versión de los hechos María del Carmen Pelleritti y Paula Fitte de Ruiz, dos amigas de la mujer asesinada, quienes defendieron con énfasis al empresario rural Miguel Rohrer, ex amigo de Macarrón. Ese hombre, que era entrenador de rugby y llegó a viajar con su esposa y el matrimonio Macarrón las Islas Vírgenes, fue apuntado por Facundo, su hermana Valentina y su tío Juan como el principal sospechoso de haber asesinado a Nora.

El que se benefició con el crimen fue Macarrón. Nora quería separarse pero le tenía terror al abogado de su esposo, (Daniel) Lacase. Él no quería divorciarse para no perder el 50 por ciento de sus bienes”, sostuvo la primera de ellas.

El hijo de Dalmasso descree de esta teoría: “Antes que nada, no eran amigas de mi mamá. Una de ellas sólo era compañera de caminatas. Enojadas conmigo y mi hermana porque acusamos a Rohrer, amigo de esas mujeres, buscaron defenderlo y ensuciar a mi papá”, aclaró, según pudo saber Infobae.

SEGUIR LEYENDO:

El crimen de Dalmasso: la irreconciliable pelea entre el hijo y las amigas de Nora

Crimen de Nora Dalmasso: el amante sospechado, la trama política y el dolor de Macarrón en el juicio

Por qué apartaron del juicio por el crimen de Nora Dalmasso a uno de los jurados

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta