La primera semana de abril llega con calor a la Ciudad de Buenos Aires

Se espera una semana de calor y nada de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (Maximiliano Luna)
Se espera una semana de calor y nada de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (Maximiliano Luna)

Luego de un domingo “pasado por agua”, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica el arranque de una semana con altas temperaturas y nada de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy lunes comienza con neblinas durante la madrugada pero que con el correr de las horas irán desapareciendo y dejando más claridad en el cielo, que ya en la tarde será a pleno sol. Los 11° de mínima rápidamente serán olvidados hasta llegar a los 24° por la tarde. El viento del sector sur rotará al sudeste y luego al norte.

El martes el cielo de la Ciudad estará despejado en la mayor parte del día y solamente por la mañana habrá algunas nubes. La máxima prevista es de 26° y la mínima de 12 grados. El viento del sector norte rotará primero al noreste y luego al noroeste.

Cielo algo nublado durante toda la jornada se espera para el miércoles. Y será este día uno de los más calurosos de toda la semana donde la temperatura máxima estimada es de 28° y la mínima de 15 grados. El viento del noroeste rotará al noreste.

Y el jueves el sol apenas podrá aparecer por detrás de la densa capa de nubes que cubrirá el cielo porteño en gran parte de la jornada. Las marcas térmicas oscilarán entre los 27° de máxima y los 18 grados de mínima. Los vientos del sector sudeste rotarán al este.

En el mejor día de la semana, el viernes, el cielo estará parcialmente nublado. Luego de dos días de calor, llegará un poco de alivio para los porteños ya que se espera una máxima de 24° y una mínima de 14 grados. Los vientos soplarán del sector este durante toda la jornada.

El sábado, en el inicio del fin de semana, las condiciones climáticas no cambiarán demasiado respecto a las jornadas anteriores. El cielo de la Ciudad estará parcialmente nublado durante la mañana y ya por la tarde se presentará algo nublado. La máxima prevista es de 25° y la mínima de 15 grados. Los vientos serán del sector noreste pero rotarán al este.

Para el próximo domingo el cielo estará mayormente nublado a lo largo de todo el día. Sin embargo, esto no será impedimento para que los porteños podrán gozar de una jornada al aire libre ya que no se esperan lluvias y la máxima rondará los 28° con una mínima de 19 grados. Los vientos serán de consideración del sector noreste.

El miércoles la temperatura prevista alcanzará los 28 Grados (Maximiliano Luna)
El miércoles la temperatura prevista alcanzará los 28 Grados (Maximiliano Luna)

Y lo que ocurrirá en este semana coincide con un estudio del SMN que señala que este otoño será más cálido que lo normal y que la escasez de precipitaciones continuará en la región del Litoral, de la mano del fenómeno de la Niña, luego de transitar el tercer verano más caluroso de la historia.

El relevamiento indica que en gran parte del país, excepto en las provincias del NOA, Cuyo y sur de la Patagonia, se esperan temperaturas “normales o superiores a las normales”, mientras que persistirá la escasez de precipitaciones, en especial en la región del Litoral.

En este punto, el informe destaca que el pronóstico de precipitaciones para este trimestre no es favorable para el noreste de nuestro país, considerando la situación crítica de los últimos meses ya que “continuaría el fenómeno de La Niña gran parte del otoño, lo cual repercute en el clima de la región”.

Como contrapartida, habrá exceso de lluvias en el NOA y en el sur de la Patagonia, mientras que la sequedad será más leve en Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, este de La Pampa y centro-norte de Patagonia.

Este comportamiento del clima en el país en los próximos tres meses ocurrirá luego de haber vivido un febrero con temperaturas muy elevadas, superiores a las normales, en especial en el noreste donde se batieron récords en algunas localidades en varias oportunidades.

Las ciudades que en durante el verano batieron récords históricos de alta temperatura fueron Resistencia(43.5ºC), Corrientes (42.8ºC), Formosa (42.8ºC), Mercedes (42.5ºC), Reconquista (42.3ºC), Monte Caseros (42.1ºC), Paso de los Libres (41.8ºC), Ituzaingó (41.5ºC) y Posadas (40.7ºC).

SEGUIR LEYENDO:

El impacto del clima: el campo pasó de la sequía a inundaciones, pero hay un mejor panorama para la soja y el maíz

Un temporal provocó inundaciones y daños materiales en Tucumán

Calentamiento global: cuáles son los riesgos de que los períodos de frío marino estén desapareciendo de los océanos

El regreso de las nevadas en el sur: 16 fotos espectaculares de un rincón escondido de la Patagonia

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment