“Dispararon a matar, fue una especie de emboscada”: la sospecha brutal sobre el ataque a la Prefectura

Prefectura Monte Caseros
Un avión sanitario de la Prefectura Naval Argentina trasladó a dos de los efectivos para ser atendidos por sus heridas en la ciudad de Buenos Aires

La sospecha tiene fundamentos. Para el fiscal que investiga el ataque a los tres agentes de la Prefectura Naval que fueron baleados por contrabandistas sobre el Río Uruguay, a la altura de la desembocadura del Río Miriñay, en las cercanías de la ciudad de Monte Caseros, al Sur de la provincia de Corrientes; los delincuentes tiraron ·a matar”.

”Dispararon directamente a matar; fue una especie de emboscada”, dijo este lunes el fiscal federal de Paso de los Libres, Fabián Martínez, al referirse al ataque sufrido el sábado pasado por una embarcación de la Prefectura.

A raíz del ataque resultaron heridos los efectivos de Monte Caseros Walter Gómez, Daniel Ojeda y Facundo Cabral, quienes sufrieron impactos de perdigones de escopeta. ”Se está avanzado en la identificación de estas personas, es positivo, se ha avanzado de una manera bastante rápida, ha cooperado mucho con la gente de Prefectura de Brasil con sus pares de acá”, dijo el fiscal en declaraciones a Radio Dos de Corrientes.

Según trascendidos de la investigación, se trata de contrabandistas de carne faenada. El funcionario indicó que “se cree que se trata de una maniobra de este tipo, porque se hallaron animales faenados en el campo General Avalos, propiedad del Ejército, muy cercano a la zona en la que ocurrieron estos hechos”.

El lugar exacto donde se registró el ataque a los prefectos fue la desembocadura del río Miriñay, en el Río Uruguay, considerada por Martínez como “muy conflictiva y muy propicia para el ingreso y paso clandestino, nocturno e incursiones en forma encubierta”.

Prefectura Monte Caseros
Uno de los prefectos recibió más de cincuenta perdigones de proyectiles de escopeta en la totalidad de la cara y cabeza, según el médico de guardia que los atendió

Todo sucedió entre las 2 y las 3, cuando los prefectos divisaron la embarcación, “que en forma sigilosa y clandestina trataba de tomar el Río Uruguay hacia Brasil”. Tras un pedido de acatamiento de órdenes por parte de los agentes, abrieron fuego con armas de caza y escopetas. En ese sentido, el fiscal dijo que “fueron tan certeros los disparos que llama mucho la atención”, y que “los perdigones les dieron en el rostro todos a los efectivos”.

Por su parte, Gómez (43) recibió al menos 50 perdigonadas en la cara que le afectaron también la cabeza y principalmente los ojos, señaló director del hospital “Samuel Robinson” de Monte Caseros, Marcelo Ceccato, en declaraciones al sitio Monte Caseros Online.

Gómez y Ojeda (44) debieron ser traslados al hospital Santa Lucía de la Ciudad de Buenos Aires debido a la gravedad de las heridas en los ojos causadas por el ataque, en tanto que Cabral permanece en un centro asistencial de la capital correntina.

Prefectura Monte Caseros
Los tres efectivos pertenecían a la dotación de Prefectura de Monte Caseros, provincia de Corrientes

Ceccato, el director del hospital, había contado que cerca de las 6 recibieron un llamado pidiendo que una ambulancia se dirija a la costanera, a la altura del edificio de Prefectura, para asistir a personas heridas de armas de fuego. “A las 6.15 aproximadamente entra la ambulancia al nosocomio con tres heridos de arma de fuego, tres oficiales de prefectura de 44, 43 y 34 años de edad”, relató.

“El oficial de prefectura de 44 años de edad tenía efectivamente heridas de arma de fuego, de perdigones de escopeta en la hemicara derecha con compromiso importante del globo ocular derecho, pérdida de sustancia en tabique nasal y pabellón auricular derecho además de heridas contuso cortantes producto de perdigones, muchísimos, en todo lo que es hemitórax, abdomen, pelvis, pierna y tobillo derecho y glúteos bilaterales”, graficó el médico.

Y agregó que el de 43 años “recibió más de cincuenta perdigones de proyectiles de escopeta en la totalidad de la cara y cabeza, cuero cabelludo, región occipital, este segundo paciente tiene compromiso importante, severo, de los dos ojos”.

SEGUIR LEYENDO:

Infidelidad y un tiro en la nuca que nadie vio: la insólita declaración del acusado de asesinar a su amigo

Encargado héroe: saltó a un balcón del edificio y rescató a un niño que corría riesgo

“Cualquier cosa, estoy con éste”: un hombre conoció a una mujer en un boliche de Rosario, la secuestró dos días y la violó

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta