Sorpresa en un combate de boxeo: un referí recibió un golpe y debió ser retirado en camilla

El posicionamiento sobre el ring es uno de los puntos más importantes para un juez a la hora de conducir un combate. Y el juez mexicano Jesús Granados se paró en un mal sector durante pocos segundos en el enfrentamiento que protagonizaron Irvin Turrubiartes y Gerardo Valenzuela. Vaya si lo pagó: recibió una piña en su pecho y debió ser retirado en camilla.

Se repartían los últimos golpes del tercer asalto cuando un gancho de derecha de Valenzuela no tuvo el destino deseado por el boxeador e impactó en la autoridad del combate. Granados sintió un intenso dolor y le dejó de prestar atención a la pelea durante los instantes finales. El referí comenzó a dar vueltas con los brazos en jarra y una vez que escuchó la campana, se agachó y se tocó la zona donde sintió la potente agresión.

El cuarto round debía comenzar, pero Jesús se acostó a un costado del ring, donde los médicos lo atendieron de manera inmediata. Automáticamente lo sacaron de la zona de combate en una camilla para atenderlo de urgencia. Las cámaras enfocaron el momento en el que le abrieron la indumentaria para chequear la magnitud del golpe y para que también pudiera respirar mejor.

La insólita pelea en la que el referí recibió un golpe de uno de los boxeadores
El momento del impacto y cuando retiraron a Granados en camilla

Una vez en la enfermería, Granados estuvo con el cuerpo médico de la velada y tras algunos minutos se recuperó. Según informó la transmisión de TV Azteca, el juez se retiró por sus propios medios del gimnasio Rodrigo Quevedo ubicado en la ciudad de Chihuahua y se encuentra fuera de peligro. “Hace mucho que no veíamos algo así. El gran antecedente histórico es Benny Leonard, peleador neoyorquino que una vez retirado se dedicó a ser juez, y el 18 de abril de 1947, cuando refereaba una pelea menor, cayó muerto. La comparación la hacemos por el valor histórico, no deseamos que esto llega a semejante definición”, explicó uno de los comentaristas.

Un colega se encargó de continuar al mando del enfrentamiento que tuvo a la victoria de Turrubiartes por nocaut en el séptimo capítulo. Gerardo Valenzuela cayó por primera vez en su carrera y quedó con un récord de 10 victorias y una derrota mientras que Irvin estiró una vez más su impresionante marca de 24-0-1 teniendo un único empate frente a Gustaño Piña Melgar a fines de 2021.

SEGUIR LEYENDO:

La noche en que vi al mejor Muhammad Alí de toda la historia

“Yo era el mejor de todos”: Floyd Mayweather recordó cuando le dio una oportunidad a Canelo

El CMB y la Lotería Nacional rendirán homenaje a los mejores boxeadores de la historia

También te puede interesar...

Leave a Comment