Claudio Spontón renunció como DT de Platense: es el sexto técnico que dejó su cargo en ocho fechas de la Copa de la Liga

Claudio Spontón renunció como DT de Platense y ya son seis los entrenadores que se alejaron de su cargo en ocho fechas de la Copa de la Liga. El técnico de 53 años resolvió alejarse de la conducción técnica del Calamar, en virtud de la mala campaña que lleva realizando en el torneo.

El director técnico que había llegado a la conducción del plantel profesional desde la división Reserva, se reunió con los dirigentes una vez concluido el partido con derrota ante Newell’s (1-3) en Rosario y decidió “no continuar en el cargo”, según indicó la cuenta oficial de la entidad de Vicente López.

“Tras el partido, Claudio Spontón y su cuerpo técnico le comunicaron a los directivos y al plantel la decisión de no continuar al frente del primer equipo. Un agradecimiento muy especial por este tiempo de trabajo con la primera división del club”, fue el mensaje que compartió el club en Twitter.

tuit platense renuncia Claudio Spontón
El tuit de Platense con el que comunicó la renuncia de Claudio Spontón a la dirección técnica del club

Luego de un arranque prometedor que incluyó sendos triunfos frente a Talleres de Córdoba (1-0) y Sarmiento de Junín (2-0), además de una igualdad como visitante ante Atlético Tucumán (2-2), el conjunto marrón encadenó cinco derrotas sucesivas. Así, el equipo de Spontón perdió ante Banfield (0-1), Unión de Santa Fe (0-1), Patronato de Paraná (1-2), Tigre (0-4) y Newell’s (1-3), resultados que lo depositaron en la undécima posición de la zona A, con apenas 7 unidades, compartiendo ese lugar con San Lorenzo y Patronato, y teniendo por debajo a Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán, ambos con 5.

El próximo encuentro de Platense será ante Racing, en el estadio Ciudad de Vicente López, este domingo 10, a partir de las 16.30.

El último entrenador en presentar su renuncia había sido Mauricio Pellegrino en Vélez Sarsfield, la fecha pasada y tras la derrota del Fortín 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal. Los anteriores fueron: Rodolfo de Paoli (Barracas Central), luego de tres derrotas consecutivas; Iván Delfino (Patronato de Paraná), llevaba un punto en cuatro jornadas; Ángel Guillermo Hoyos (Talleres de Córdoba), tras la derrota frente a San Lorenzo en el estadio Mario Alberto Kempes; y Cristian Kily González (Rosario Central), luego del tropiezo en el clásico de la ciudad ante Newell’s.

SEGUIR LEYENDO:

Cuál es el Grupo de la Muerte del Mundial de Qatar según el ranking FIFA

El show de Messi en la goleada del PSG ante Lorient: el grito que cortó una sequía récord y las mejores combinaciones con Mbappé y Neymar

La nueva forma de protesta de los ultras del PSG tras los silbidos a Messi y a Neymar, y los gestos que pueden dar vuelta la relación

“Cambió el modo de juego”: figuras de la NBA elogiaron a Ginóbili, tras su ingreso al Salón de la Fama

Duro mensaje del presidente del fútbol ghanés contra Luis Suárez y la selección de Uruguay: “Es la hora de la venganza”

También te puede interesar...

Leave a Comment