La intervención clave del VAR para validar el gol de Defensa y Justicia a River Plate

*La intervención del VAR en el descuento de Defensa y Justicia

El VAR desembarcó en el fútbol argentino y en su primera fecha ha sido clave en varios partidos. En el caso del duelo entre Defensa y Justicia y River Plate, fue necesaria su intervención para convalidar el gol del conjunto local que había sido anulado, a instancias del juez de línea, por una suuesto fuera de juego.

El equipo de Marcelo Gallardo ganaba 2 a 0 y a los 27 minutos del segundo tiempo llegó el descuento del elenco de Sebastián Beccacece. Fue una gran jugada colectiva la que dejó a Walter Bou cara a cara con Franco Armani y la fortuna estuvo del lado del ex Boca Juniors. Es que Milton Casco, en su intento de sacarle la pelota, terminó haciéndola rebotar, ésta tomó un efecto extraño y pasó por encima del arquero Millonario para ingresar mansa al arco.

Inmediatamente después, el asistente Maximiliano Del Yesso levantó su banderín indicando que había fuera de juego de Bou. Mientras tanto, desde la cabina del VAR instalada en el predio de la AFA en Ezeiza, el árbitro, VAR, Mauro Vigliano, y el AVAR, Javier Uziga, detectaron el error del juez de línea.

River Defensa y Justicia VAR
Walter Bou estaba habilitado por Paulo Díaz

Es que el delantero de Defensa y Justicia estaba habilitado y por eso, luego de dos minutos de revisión, le indicaron a Patricio Loustau que debía convalidar la acción. En este caso, al tratarse de una jugada en donde no hay subjetividad ni margen de opinión como en un fuera de juego, no es necesario que el referee se acerque a la pantalla a chequear, sino que confía en lo que le indican desde el VAR.

Finalmente, River Plate se impuso 2 a 1 por los tantos de Enzo Fernández y Santiago Simón y volvió a festejar después de la derrota que había sufrido la fecha pasada en el Superclásico. Con esta victoria alcanzó los 16 y putnos y quedó a dos del líder de la Zona 1, Racing cuando restan seis fechas para el final. Es importante resaltar que los cuatro mejores de cada grupo accederán a la fase final.

SEGUIR LEYENDO:

La extraña entrevista a Sigali que se hizo viral tras la goleada de Racing: la explicación detrás de sus respuestas

Una pantalla tildada y diez minutos para convalidar el gol: el insólito problema con el VAR en Vélez-Lanús

Copa de la Liga: Racing ratificó su invicto con una goleada y Estudiantes no pudo pisar fuerte en Mendoza

También te puede interesar...

Leave a Comment