HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

Hoy 2 de Abril se cumplen 40 años de una guerra que marcó un antes y un después en nuestro país.

En el marco de dicha conmemoración a las 8:20 de la mañana en la Plaza de la Soberanía los Veteranos de Malvinas realizarón el izamiento del Pabellón Nación, estuvieron presentes el Intendente Jorge Etcheverry, secretarios del gobierno comunal, concejales, dirigentes políticos y de instituciones, vecinos familiares y amigos de nuestros Heroes.

Se cantó el Himno Nacional, y los Veteranos recibieron plaquetas alusivas de la UCR de Lobos y del Movimiento 5 de Abril del mismo partido. Seguidamente se compatió con todos los presentes el tracicional mate cocido patrio con tortas fritas.

CEREMONIA EN EL CEMENTERIO LOCAL

 

EN EL CEMENTERIO

A las 10 hs. en el campo santo, se rindió homenaje a los 4 Heroes lobenses caídos en la guerra de 1982.

El Cura Párroco Luis Mena rezó una oración y afirmó que “en todo el país se debe recordar con todo el respeto que se merecen los Veteranos y los caídos especialmente, pero cuando llegué a Lobos me llamó la atención toda la adhesión del recuerdo de este día en esta ciudad”.

“Quiero elevar esta oración porque el Señor, sin dudas, tiene a su lado a quienes cayeron en esta guerra injusta de Malvinas, también por quienes sufrieron después y fallecieron a causa de aquel acontecimiento, y le pido a Dios la fortaleza para seguir luchando”, agregó el sacerdote.

Las madres de Sergio Azcárate y Jorge Luis Bordón, una hermana de Horacio Echave y el Intendente por la familia Rodríguez, colocaron las ofrendas florales en la tumba que los recuerda, y posteriormente madres y familiares de los héroes caídos, descubrieron una placa de los padres, a 40 años de la gesta.

También te puede interesar...

Leave a Comment