Detuvieron a tres sospechosos por el asesinato del ciclista en Pergamino

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a tres sospechosos por el crimen de Fernando Daniel “Poroto” Liguori, el ciclista de 52 años que fue asesinado el jueves pasado de un balazo durante un intento de robo en un camino rural de Pergamino.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el primero de los arrestados fue E.M., un hombre de 28 años con domicilio en el barrio Vicente López. Cayó tras el rastreo a una camioneta Ford F 100 verde. Ese vehículo fue registrado por las cámaras de seguridad cerca de la escena del homicidio, con tres ocupantes. También fue visto en otros asaltos. Así, la DDI de Pergamino fue a buscar al dueño, E.M., quien fue detenido en una vivienda ubicada en la calle Merlino al 2.200.

Los investigadores luego allanaron un casa situada en la calle Guido al 900. Allí arrestaron a L.A., también de 28 años.

El último sospechoso es F.V., un hombre de 30 años a quien la investigación señala como el presunto autor del disparo que mató a Liguori. En su caso, tiene antecedentes por robos calificados por el uso de arma. Durante el allanamiento a su vivienda, los uniformados secuestraron un revólver Taurus 9mm. -mismo calibre del proyectil que recibió la víctima-, una motocicleta, una mochila y ropa.

Los tres quedaron bajo arresto a la espera de ser indagados por el fiscal de la causa, Horacio Oldani, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Pergamino.

Tres detenidos por el crimen de un ciclista en Pergamino
Los tres acusados serán indagados en las próximas horas

El crimen ocurrió alrededor de las 16 del jueves último en un camino de tierra paralelo a la ruta nacional 8 que conecta con la localidad de Fontezuela, ubicado antes de las vías del ferrocarril. Liguori estaba en ese momento con su esposa. Ambos circulaban en bicicletas a unos 2 kilómetros de la ciudad cuando fueron abordados por individuos que estaba escondidos en pastizales.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los delincuentes efectuaron al menos cuatro disparos, hirieron en la espalda al ciclista y después escaparon en dirección a Pergamino. La mujer en ese momento llamó al 911 y el personal médico que llegó en una ambulancia constató que la víctima había fallecido.

Mientras comenzaba la búsqueda de los sospechosos, el fiscal Oldani le informó a la agencia Télam que “la correspondiente operación de autopsia confirmó que la víctima murió de un único disparo”.

En ese sentido, Oldani señaló que los forenses le informaron que el proyectil ingresó por la zona de la espalda, atravesó uno de los pulmones y salió por la parte frontal del tórax, y que esa lesión causó un shock hipovolémico que le ocasionó la muerte del hombre de 52 años.

Tres detenidos por el crimen de un ciclista en Pergamino
La camioneta F100 en la que se movilizaban los sospechosos

El fiscal cree que los asesinos pudieron tener la intención de robarle a la víctima y a su mujer las bicicletas y las pertenencias que llevaban consigo. Sin embargo, todavía no está esclarecido si el ciclista opuso algún tipo de resistencia que haya llevado a la banda a balearlo.

La única testigo fue la propia esposa de la víctima, quien dijo que los asesinos actuaron “a pie” y que no vio “ningún vehículo” en el que hayan arribado o escapado. “El sitio donde ocurrió el asesinato es una zona rural que hace dificultoso el hallazgo de más testigos o de videos que ayuden en la investigación. La cámara más cercana está a 1.500 metros”, contó Oldani.

Liguori trabajaba en el Juzgado de Familia de la ciudad de Pergamino, por lo que la Comisión Directiva Departamental Pergamino-Colón de la Asociación Judicial Bonaerense emitió un comunicado anoche en el que, tras tomar conocimiento del asesinato, expresaron su “inmensa conmoción” por lo sucedido y le acercaron su “abrazo a sus familiares, a sus compañeros y compañeras más cercanos de trabajo y a sus seres queridos”. “Nos ponemos a disposición ante cualquier necesidad”, concluyó el escrito.

ciclista asesinado en Pergamino
Fernando Liguori, la víctima del crimen

“La verdad no lo puedo creer… un amigo que conocí cruzándolo por los caminos y por haber sido profe de su hijo. Descansá en paz que ya nos vamos a encontrar arriba para hacer esa pedaleada juntos de la que alguna vez hablamos”, publicó un amigo en la red social Facebook tras conocerse el hecho.

SEGUIR LEYENDO:

Conmoción en La Plata: atropellaron y mataron a un jugador de hockey de Gimnasia y buscan al conductor que escapó

Video: la banda que el hijo de Pappo formó en la cárcel donde se encuentra preso por violencia de género

Extraditaron a “El Carnicero”, acusado del crimen del empresario español Roberto Fernández Montes

El crimen de Dalmasso: la irreconciliable pelea entre el hijo y las amigas de Nora

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment