Cómo detectar si la foto de perfil de alguien es falsa

Se puede identificar si una foto de perfil es falsa (Foto: iStock)
Se puede identificar si una foto de perfil es falsa (Foto: iStock)

Actualmente muchas personas se conocen a través de Internet y las fotos de perfil son la única referencia que tienen del aspecto físico del otro, sin embargo, hay quienes usan fotografías falsas para hacerse pasar por alguien más. Para saber si esa persona es realmente quien dice, se puede hacer una breve verificación de la fotografía de perfil.

Para poder descubrir si la otra persona tiene una imagen real o fake se debe usar la herramienta Fake Profile Detector. Es una extensión para navegadores que es fácil de usar, ya que solo es necesario bajarla.

Una vez que ha sido descargada se puede comenzar a usar la herramienta desarrollada por la empresa V7Labs que se enfoca en Inteligencia Artificial (AI). Solo es necesario hacer clic derecho en una imagen y seleccionar ‘Check profile fake picture’ para que haga su trabajo.

foto de perfil falso
(Foto: Captura de pantalla/Fake Profile Detector)

Inmediatamente el detector mostrará los resultados del análisis en porcentajes, los cuales serán mayores o menores, según sea el caso, sobre una imagen. Por ejemplo, si detrás de la fotografía de una chica linda hay un hombre que usó FaceApp la extensión lo sabrá sin la menor complicación.

Esta herramienta está en la tienda de Google, eso quiere decir que solo funciona con navegadores de la familia como Chrome o Chromium. Luego de instalar se tienen que seguir las indicaciones como activar las notificaciones.

Lamentablemente, esta herramienta tiene limitantes, pues solo identifica la veracidad de las autogeneradas por GAN (Red Generativa Antagónica, por sus siglas en inglés) que son una clase de imágenes creadas por AI convincentes.

foto de perfil falso
(Foto: Captura de pantalla/Fake Profile Detector)

Esto quiere decir que tendría problemas para identificar si la foto de perfil no corresponde a quién está detrás de la cuenta, ya que se escapa de sus habilidades.

Cómo crear una foto de perfil al estilo ‘Los Simpsons’ o ‘Rick y Morty’

En primer lugar, se debe instalar la aplicación DollToon, la cual está disponible para iOS y Android de manera gratuita. Una vez instalada, ingresar y definir el género, contorno y forma de la cara del avatar, el tono de piel, el estilo y color del cabello, posteriormente, se podrá modificar la ropa para crear un outfit parecido al que suele utilizar. Cabe resaltar que para ‘simpsonizar’ el avatar se debe utilizar el amarillo como tono de piel o alguno de los más comunes dentro de la serie.

Mujer convirtió su foto en una versión de los Simspons gracias a DollToon. (foto: Caricatura Simpsons)
Mujer convirtió su foto en una versión de los Simspons gracias a DollToon. (foto: Caricatura Simpsons)

Después de haber creado el avatar, se puede colocar un fondo (existe uno muy parecido al patio trasero de la casa de Los Simpsons o el portal de Rick y Morty’. Por último, descargarlo como una imagen en el teléfono.

Dicha imagen se puede poner como foto de perfil en WhatsApp o cualquier otra red social. En el caso de la aplicación de mensajería se tiene que pulsar la opción ‘Ver más’ representada por los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha, luego hacer clic en la foto de perfil y posteriormente buscar la opción ‘Buscar en galería’, es aquí donde se deberá elegir el dibujo creado en DollToon y listo.

Cabe resaltar que aunque es una aplicación gratuita, tiene la opción de comprar algunos accesorios dentro de la aplicación con ‘diamantes’ que se adquieren con dinero real, dentro de los accesorios disponibles se encuentran algunos cosméticos como el pelo del científico Rick de la icónica serie de Adultswim, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

Twitch toma una decisión radical para las transmisiones en vivo debido a la pornografía

Xbox Game Pass estaría preparando plan familiar para hasta cinco personas

Por qué disminuyó el valor de los NFT estrepitosamente

Usuarios con iPhone, iPad y Mac deben bajar con urgencia último parche de seguridad

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...