Video: la banda que el hijo de Pappo formó en la cárcel donde se encuentra preso por violencia de género

Luciano, el hijo del fallecido músico Norberto “Pappo” Napolitano, fue detenido el 27 de mayo de 2021 acusado de propinarle una brutal golpiza a la mujer con la que convivía desde hacía cuatro años en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez. Tras el ataque, fue enviado por orden de los fiscales de la UFI de Violencia de Género de Tigre, a un calabozo de la Unidad Penal Nº9 de La Plata. Allí, el hijo del famoso rockero pasa sus días a la espera de la elevación a juicio por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas, privación ilegítima de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra.

En las últimas horas, Luciano realizó un posteo en la red social Facebook, a través del que anunció la creación su nueva banda de rock: “H6″. Su intención, según se lee en el comunicado, es grabar un disco en la cárcel donde está alojado junto a un productor que reside en Ecuador. También, Napolitano cuenta el proceso de grabación para sumar posibles sponsors a su objetivo musical.

“La banda se conformó a fines del año pasado, y se consolidó con canciones propias para grabar un demo el 22/02/2022. Sus integrantes, Luciano Napolitano Heredia (guitarra y voz líder), Alejo Bassani Kibit (bajo y coros), y Facundo Tubaro Mondino (batería y coros), residen en la habitación 6 del pabellón n°17 (pabellón de cambio de régimen y Art. 100) de la Unidad Penal n°9 de La Plata. El presente proyecto consiste en la grabación de un disco dentro de un estudio instalado en un espacio aprobado por las autoridades de la Unidad antes mencionada”, posteó Napolitano.

Al anuncio lo acompañó con un video de la banda tocando una de las míticas canciones de su padre: “El Hombre Suburbano”. En la filmación se lo ve al detenido con el pelo corto, cantando y tocando la guitarra acompañado por el resto de los integrantes.

la banda que el hijo de Pappo preso por violencia de género formó en la cárcel
El comunicado de Napolitano que posteó en facebook

El hecho que se le acusa ocurrió el 24 de mayo de 2021, cuando Napolitano comenzó a hostigar e insultar a la pareja, hasta que de un momento a otro la tomó del cuello y la amenazó de muerte. La víctima apenas pudo reaccionar. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, en ese momento el agresor la empujó contra un sillón, continuó con las amenazas y puso una de sus rodillas en el pecho de la víctima para inmovilizarla.

Al tenerla completamente reducida, Napolitano después la tomó del pelo y la tiró contra el piso, mientras le pegaba patadas y golpes de puño en el cuerpo. Incluso, le apretó fuertemente uno de sus ojos.

Luciano Napolitano
Luciano Napolitano

Pero la violenta secuencia estaba lejos de terminar. Según supo Infobae, el hijo de “Pappo”, que también es músico, agarró a la mujer herida, la llevó por la fuerza hasta el sector del quincho y allí le dio un brutal golpe en la mandíbula. Luego, la tomó con violencia de los brazos, la dejó encerrada y se retiró de la vivienda con las llaves para impedir que escapara.

Luciano Napolitano, acusado de golpear a su pareja
El revólver calibre 38 del hijo de Pappo

Las fuentes revelaron que el artista la mantuvo cautiva en la casa hasta el día siguiente. En total, fueron más de 24 horas de horror, que finalmente terminaron cuando a la vivienda de la calle Jujuy llegó el personal policial de la Seccional de Benavidez para rescatar a M.O. y que recuperara su libertad.

Los efectivos bonaerenses, bajo las órdenes del comisario Javier Mendoza, lograron ubicar a Napolitano y lo aprehendieron. Tras ser detenido, Napolitano negó todos los hechos y en declaración dio una versión completamente opuesta a la de la víctima. Quedó arrestado.

SEGUIR LEYENDO

Qué declaró el hijo de Pappo Napolitano, detenido por golpear y secuestrar a su pareja

Brutal golpiza del hijo de Pappo Napolitano a su pareja: la ahorcó, la tiró al piso y la encerró en un quincho por 24 horas

.Piqueteros atacaron a policías que hicieron un control de tránsito: llevaban carga sin permiso y conducían sin registro

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta