Otro policía baleado: atacaron a un efectivo durante un allanamiento en Campana

Policía de la Provincia de Buenos Aires
Otro policía baleado

Luego del asesinato de un efectivo de la Policía Federal en la localidad bonaerense de Ciudadela, otro efectivo fue baleado esta semana durante un allanamiento en la ciudad bonaerense de Campana. Todo se realizó en el marco de la investigación del ataque a tiros por parte de la familia de un motoquero asesinado a principios de mes a la casa del acusado y prófugo por ese crimen.

El policía fue trasladado al hospital local y, a diferencia del hecho fatal del miércoles por la noche, se encuentra fuera de peligro. Por el ataque las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre.

El operativo judicial fue llevado a cabo ayer por la tarde en una vivienda del barrio Dignidad de la mencionada localidad situada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires por disposición de la fiscal Ana Laura Brizuela en una investigación por “amenazas” derivado de un homicidio.

Según informó Télam, ese delito ocurrió en un descampado ubicado en el cruce de Río Negro y Vigna, donde la víctima, identificada como Mauro Rivero de 28 años de edad, recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en la cadera, que le causaron la muerte casi en el acto.

El ataque sucedió por una disputa barrial y por el homicidio la fiscalía ordenó la detención de un sospechoso, de 23 años, que todavía no pudo ser capturado.

Luego del hecho, familiares de Rivero atacaron a tiros en dos oportunidades la casa del imputado y se inició otra causa por “amenazas”.

Es por eso que ayer la Policía realizó un allanamiento en un inmueble en el que un efectivo recibió un disparo que le causó lesiones y fue trasladado al centro de salud de la zona.

El hombre aprehendido quedó a disposición de la fiscal Brizuela, quien hoy lo indagará por la agresión.

Policía bonaerense - Policía de la Provincia de Buenos Aires
El policía herido fue trasladado al hospital local y está fuera de peligro

En cuanto al policía asesinado en Ciudadela, este jueves en Ciudadela efectivos de la división Homicidios de la Policía Federal Argentina, de la DDI de San Martin y la Comisaría Nº6 local detuvieron a tres jóvenes como sospechosos del crimen de Giuliano Edgardo Tierro.

Uno es Adan Alexis Daniel Paz, un joven de 23 años con domicilio en un block del asentamiento, quien luego de ser llevado a la sede de la comisaría Nº6, fue identificado por la propia novia del agente asesinado, presente al momento del intento de asalto.

Los otros dos presuntos delincuentes arrestados son los hermanos Brian Alexander (26) y Oscar Ezequiel Ledezma Pérez (28). Este último, según confirmaron a Infobae, resultó herido en el rostro, torso y en un brazo durante el forcejeo con el oficial Tierro. El sospechoso, que cuenta con antecedentes penales por robo calificado, permanece internado en el Hospital Vélez Sarsfield. Otro dato que trascendió es que Paz y los Ledezma, también, son cuñados.

El echo ocurrió pasadas las 20.15 horas en la intersección de las calles Francisco Madero y De Vicenzi. Allí se encontraba el subinspector, oriundo de la provincia de Tucumán e integrante de la fuerza desde 2014, que se había dirigido al lugar junto a su novia para concretar la compra de un celular que había acordado a través de Facebook. Tierro estaba de vacaciones en Buenos Aires.

Mientras ambos esperaban sobre la vereda frente a una casa, fueron abordados por tres delincuentes a punta de pistola. En las imágenes de una cámara de seguridad se observa como uno de los asaltantes ataca a la mujer mientras que los otros dos fueron sobre Tierro, que estaba vestido de civil. En su intento de resistirse al robo, el oficial forcejeó con el ladrón hasta que terminó siendo ejecutado de varios disparos.

SEGUIR LEYENDO:

Un asado entre policías terminó con un pelea por celos y con un herido de bala: la hipótesis que agravaría el caso

Un policía de la Ciudad mató a dos ladrones cuando asaltaban a una vecina que esperaba el colectivo

“Le vi la cola a mi seño”: una madre denunció que su hijo vio a su maestra y a un policía desnudos en el jardín de infantes

“Renegué como loco para que no te allane”: la escucha que delató a un policía por proteger a una banda narco

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta