Inseguridad rural: abordaron problemas que afectan a productores de Rafaela

inseguridad ruralinseguridad rural
La Mesa de Coordinación en Seguridad Rural de la zona de Rafaela, Santa Fe, abordó diferentes temas en los que viene trabajando de manera conjunta en materia de inseguridad rural.

El pasado miércoles 30 de marzo, se concretó un nuevo encuentro de la Mesa de Coordinación en Seguridad Rural de la zona de Rafaela, Santa Fe. En la reunión se abordaron diferentes temas afines al interés de los participantes, dándole continuidad, incluso, a algunos en los que se viene trabajando de manera conjunta en materia de inseguridad rural.

Precisamente, una de las líneas de diálogo transitó sobre el camino de la búsqueda de acciones que permitan resolver las dificultades que se presentan con los animales sueltos en la vía pública.

Asimismo, se coincidió e insistió en transmitir el mensaje a la comunidad sobre la prohibición del ingreso a predios privados y, especialmente, el riesgo que conlleva la realización de encuentros grupales, con encendido de fogatas. Aquí se remarcó el riesgo al cual se exponen las personas y los bienes materiales como consecuencia de la generación de los focos ígneos.

A la vez, desde la esfera provincial y local, las autoridades expusieron sobre la continuidad en materia de inversiones y acompañamiento que se viene efectuando en materia de recursos tecnológicos y humanos para trabajar en las cuestiones que incluyen al sector periurbano.

Otro tema en el que se sigue trabajando de manera coordinada es el referido a la presencia de basura en los caminos rurales. Más allá de los mecanismos y recursos puestos en marcha, en esta instancia, también la responsabilidad social es fundamental.

En consecuencia, los asistentes a la reunión remarcaron que la conducta de algunos ciudadanos que arrojan basura en sectores que no están habilitados atentan contra los códigos de convivencia y el ambiente.

Valor del espacio generado

Los integrantes de la mesa pusieron en valor el espacio generado en seguridad rural, ya que permite a todos los actores avanzar de manera conjunta en el abordaje de todos los temas.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y participaron el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Suárez; el jefe de la Delegación Bella Italia de la Guardia Rural Los Pumas, Waldo Róppulo; miembros de comisión directiva de la Sociedad Rural y productores asociados. (Fuente: Nuestro Agro)

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA – Inseguridad rural: les rompieron 8 silobolsas de maíz y les robaron 38 camiones de soja en solo un año



También te puede interesar...

Leave a Comment