Independiente visita a Barracas Central en el cierre de la jornada en la Copa de la Liga

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol
Mucha actividad en la jornada de viernes: 5 encuentros darán acción a la octava fecha de la Copa de la Liga

En una noche histórica por tratarse del primer partido en el que se utilizó el VAR en el fútbol argentino, Aldosivi se quedó con el triunfo ante Colón en Santa Fe en la apertura de la octava fecha de la Copa de la Liga. El Tiburón dio la nota, a la espera del grueso de duelos que se registrarán a lo largo de la jornada de hoy. La historia comenzó en La Plata con el triunfo de Gimnasia por 2-1 a Talleres, mientras que más tarde hubo doble partida: Patronato venció 2-1 a Unión, en Paraná, y Central Córdoba y Huracán igualaron 2-2, en Santiago del Estero. En el cierre de la jornada, Banfield recibe a Argentinos Juniors y Barracas Central a Independiente.

GIMNASIA LP 2-1 TALLERES

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

En La Plata, Gimnasia venció 2-1 a Talleres en un duelo cambiante y con dos expulsados que le devolvió la sonrisa a los dirigidos por Pipo Gorosito. Esquivel ahbía puesto en ventaja al visitante, pero Christian Tarragona y Brahian Alemán revirtieron las acciones.

el partido había arrancado torcido para el local porque el conjunto cordobés se plantó bien en eel terreno y aprovechó varias recuperaciones en zonas claves para iniciar allí contragolpes de riesgo de cara al arco de Rodrigo Rey. Fue en uno de ellos que el joven Esquivel puso el 1 a 0 para el cuadro dirigido por el portugués Pedro Caixinha.

El clima era tenso en el Bosque antes del inicio del complemento. La impaciencia de la gente se hizo notar en algunos cambios pero todo cambió en los segundos 45 minutos con el ingreso de Lautaro Chávez por el colombiano Johan Carbonero. Primero Tarragona, luego de una revisión de casi cuatro minutos del VAR y luego Alemán, de tiro libre, revirtieron el marcador para Gimnasia antes del cuarto de hora.

A la mala noticia de los dos goles se le sumo la expulsión de Enzo Díaz para Talleres que fue una sombra en esa segunda mitad de lo que había mostrado en la patre inicial. Sobre el final, también vio la roja Ramiro González Hernández que había entrado minutos antes y dejó a la T con nueve hombres. En tiempo adicionado, Guido Herrera le tapó un penal a Alemán.

Con esta victoria, Gimnasia sumó su segundo triunfo en el torneo, después del 1-0 que había conseguido ante San Lorenzo en la segunda fecha, pero con 9 unidades sigue lejos de la zona de clasificación a la siguiente instancia. En la próxima fecha, visitará a Atlético Tucumán.

Por su parte, Talleres arrancó con derrota el ciclo de Caixinha y se mantiene entre los peores del Grupo 1. El fin de semana que viene ecibirá en el Mario Alberto Kempes a Defensa y Justicia, uno de los animadores de la zona.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Fernando Echenique

PATRONATO 2-1 UNIÓN:

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Patronato se hizo fuerte como local y venció 2 a 1 a Unión en su primera victoria desde que Facundo Sava se hizo cargo del plantel. Fue 2-1 por los goles de Lucas Barrios, mientras que para la visita descontó Matías Gallegos.

El Tatengue, que sufrió la expulsión Emanuel Brítez, estvuo cerca de empatarlo sobre el final, más por ímpetu que por buen juego. El VAR fue determinante ya que desde la cabina detectaron la mano que derivó en el penal del segundo gol del elenco local.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Fernando Espinoza

Televisa: TNT Sports

CENTRAL CÓRDOBA 2-2 HURACÁN:

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

En Santiago del Estero, Central Córdoba y Huracán igualaron 2-2 en un apasionante encuentro. Para los locales, que estuvieron dos veces en ventaja, anotaron Claudio Riaño y Claudio López. Para la visita, convirtieron Matías Cóccaro y Franco Cristaldo.

Con el empate entre el conjunto de Santiago del Estero y el Globo, el equipo de Parque Patricios suma 11 puntos, uno más que el Ferroviario en la Zona 2. En la próximo fecha, Huracán recibirá a Barracas Central, mientras que Central Córdoba visitará a Estudiantes en La Plata.

Estadio: Madre de Ciudades

Árbitro: Facundo Tello

Televisan: TV Pública y ESPN

BANFIELD-ARGENTINOS JUNIORS:

Juan Cruz
Banfield y Argentinos, dos que cerrarán la acción del día viernes (Foto NA)

Banfield arriba a este compromiso rozagante luego de su triunfo en condición de visitante en el clásico frente a Lanús. Pero además motivado porque si hilvana otra victoria se meterá en zona de clasificación a la próxima ronda de la Copa de la Liga. Claro que los dirigidos por Dievo Dabove, ex estratega del Bicho, no pueden perder de vista su duelo por Copa Sudamericana del próximo martes contra Santos de Brasil (también en condición de local).

El irregular Argentinos Juniors de Gabriel Milito comparte puntaje con su rival de turno y, al mismo tiempo, persigue el objetivo de colocarse en zona de clasificación. Aunque no puede salirse de la irregularidad, los de La Paternal también llegan dulces por la última alegría ante Vélez como local.

Formaciones:

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Nazareno Arasa

Televisará: TNT Sports

BARRACAS CENTRAL-INDEPENDIENTE:

Barracas Central-Independiente
Barracas Central-Independiente, plato fuerte del día

El equipo conducido por Alfredo Berti suma puntaje perfecto desde que el DT llegó al club para reemplazar a Rodolfo De Paoli: ganó sus tres presentaciones y se mantiene en una posición expectante en el Grupo B de la Copa de la Liga, además de haberse alejado de la zona de descenso. Para ratificar su gran presente y soñar con la clasificación a cuartos de final, el Guapo tendrá que brillar otra vez en el primer cruce ante un grande desde que ascendió a Primera.

Independiente no atraviesa su mejor momento porque viene de perder como local el clásico con Racing. Sin embargo, Eduardo Domínguez sacó algunas conclusiones positivas pese al traspié. El tiempo se agota para intentar asomar la cabeza en el plano local y la próxima semana el Rojo tendrá que atender asuntos fuera del país: iniciará su camino en la Copa Sudamericana ante Ceará en Brasil (jugará el martes 5 de abril).

Formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (local Barracas)

Árbitro: Pablo Echavarría

Televisará: Fox Sports Premium

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


SEGUIR LEYENDO:

Así fue la primera intervención del VAR en el fútbol argentino: el penal sancionado para Aldosivi ante Colón

Las 8 preguntas clave para entender cómo se aplicará el VAR en el fútbol argentino

La descalificadora patada que le pegaron a Valentín Barco en la Reserva de Boca

También te puede interesar...

Dejá una respuesta