El lunes comienza la vacunación antigripal a bebés y embarazadas

<!–


–>

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que a partir del próximo lunes 4 de abril comenzará la vacunación antigripal 2022 para personas gestantes, niños sanos de 6 a 24 meses de edad y quienes presentan factores de riesgo y tienen entre 24 y 36 meses.
En un comunicado, las autoridades sanitarias convocan “a embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y a los niños de esas franjas etarias a vacunarse en cualquiera de los 1.732 vacunatorios regulares de la provincia”, con el objetivo de  “reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que puede provocar la infección por el virus influenza (gripe)”.
En ese sentido, desde el Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles aclararon que si en años anteriores los niños no recibieron dos dosis de vacuna antigripal deberán dárselas este año, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre la primera y la segunda.
Asimismo, se detalló que luego de la vacunación pediátrica y de personas gestantes el cronograma continuará con “mayores de 65 años, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) y personas de 4 a 64 años con factores de riesgo”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment