Crearán un Centro Regional Universitario en Ituzaingó

<!–


–>

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, celebraron un convenio junto con el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, y el Vicerrector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach; para la puesta en marcha del Centro Regional Universitario.
El acto se realizó en el predio de Av. Ratti y Thorne, donde funcionará el Centro Regional Universitario, que contará con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El proyecto prevé la construcción de un edificio dinámico, con 100 aulas, sum, espacios de estudio y recreación al aire libre, biblioteca, cafetería y estacionamiento.
«Nuestro objetivo es garantizar el piso mínimo de aprendizaje para todas las chicas y todos los chicos de la Argentina, asegurando que aprendan en la escuela lo que tienen que aprender. Es en momentos como estos cuando más hay que invertir en educación, en becas, en computadoras, en jardines de infantes, en libros y en universidades», señaló Perczyk.
Por su parte, Descalzo destacó que «este es un momento histórico. Hoy estamos un paso más cerca de cumplir el sueño de que todos los y las ituzainguenses tengan la oportunidad de acceder a la educación universitaria en nuestro distrito. Esto es lo que pasa cuando se trabaja en unidad y hay un Estado presente: se garantizan y amplían derechos, porque se gobierna en beneficio del pueblo».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment