Circuito del Maní: el encuentro mostró en Córdoba la cadena de producción y exportación

circuito del manícircuito del maní
En el 9º Circuito del Maní hubo charlas técnicas, una muestra con exposición de productos, servicios e insumos y unos 20 stands de empresas e instituciones.

La AER INTA General Cabrera y el Centro de Ingenieros Agrónomos local, concretaron el 30 y 31 de marzo pasado, el 9° Circuito del Maní, en la localidad de General Cabrera, Córdoba.

Durante dos jornadas dinámicas, los participantes pudieron observar toda la ciencia y tecnología volcada al cultivo regional “estrella” de Córdoba, en cuanto a su producción, industrialización y comercialización, y generar vínculos profesionales y comerciales con el sector manisero argentino.

Dentro del Circuito del Maní hubo charlas técnicas, una muestra con exposición de productos, servicios e insumos, unos 20 stands de empresas e instituciones todos relacionados a la producción e industrialización del cultivo de maní.

Asimismo, se realizó una recorrida por empresas maniseras y semilleros, que abrieron sus puertas a los visitantes y mostraron sus productos, además de una demostración de maquinarias de última generación para las labores agrícolas, culminado con una cena show en el predio.

xx

xx

Circuito del ManíCircuito del Maní
Hubo más de 1.500 asistentes durante las dos jornadas, siendo días de fiesta, encuentro, capacitaciones y visitas, donde se pudieron observar las nuevas tecnologías en toda la cadena de producción del maní.

“Unos 1.500 asistentes durante las dos jornadas”

“Superamos nuestras expectativas, ya que tuvimos unos 1500 asistentes durante las dos jornadas, siendo días de fiesta, encuentro, capacitaciones y visitas, donde se pudieron observar las nuevas tecnologías en toda la cadena de producción del maní”, expresó la bióloga Mariela Monetti, jefa de la AER INTA General Cabrera.

“También contamos con el apoyo de funcionarios públicos a nivel local, provincial y nacional, por lo que estamos muy contentos como organizadores”, apuntó.

En ese sentido, la entrevistada, destacó que “una vez más se puso en evidencia la unión que existe entre todos los integrantes de la cadena de producción del maní, y que tanto caracteriza a este pujante sector de la provincia de Córdoba”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment