Sube la tensión: piqueteros cortan la Autopista 25 de mayo y la Policía tiene la orden de desalojarlos

Un grupo de piqueteros que pasaron la noche en la Avenida 9 de Julio en reclamo de planes sociales subió al “rulo” de la Autopista 25 de mayo, en Constitución, e interrumpió la circulación del tránsito en las dos manos.

Los manifestantes exigen ser recibidos por el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, a quien le solicitan más planes sociales.

Esta mañana, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, habló del conflicto: “El ministro recibió antes de la protesta a quienes están acampando en la 9 de julio. Ellos (por los movimientos que realizan el acampe) tenían decidido un plan de lucha en el que iban a realizar tres acampes y este era el segundo. Decidieron llevarlo adelante igual aunque las negociaciones estaban iniciadas. Confiamos en que las negociaciones puedan retomarse. La propuesta es la reconversión de planes en trabajo genuino”.

En tanto, desde la oficina de Zabaleta adelantaron que no habrá nuevas reuniones hasta que terminen las protestas.

La decisión de los manifestantes de iniciar un nuevo punto de conflicto sobre la Autopista sorprendió también a la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos llegaron con la orden de desalojar a los manifestantes si no se van voluntariamente e incluso detenerlos, adelantaron fuentes oficiales a Infobae.

Los piqueteros ofrecieron liberar un carril, propuesta que no fue aceptada por el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Acampe ministerio social movimientos sociales
Imágenes de las carpas instaladas sobre la Avenida 9 de Julio, este jueves (Adrián Escandar/)

Acampe ministerio social movimientos sociales

Las organizaciones sociales y de izquierda que integran el bloque de “Unidad Piquetera” mantienen desde anoche el acampe en la Avenida 9 de Julio, que apuntan extender hasta el viernes. Provocan una nueva jornada de caos de tránsito, con la traza del Metrobus interrumpida desde avenida de Mayo hasta la avenida San Juan.

La medida de fuerza arrancó este miércoles a las 13:30 y se anunció que se prolongará hasta mañana en el microcentro porteño. Los manifestantes hablaban de réplicas y acciones en todo el país. Los dirigentes sociales ratificaron la protesta ante la falta de acuerdo de la reunión que mantuvieron el lunes con el ministro.

La convocatoria es impulsada por representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, Barrios de Pie/Libres del Sur, MST Teresa Vive, el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras organizaciones que también forman parte de la manifestación.

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta