Sanzio y Perczyk firmaron convenios para fortalecer la educación

<!–


–>

El intendente Esteban Sanzio, se reunió con el ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk, y firmaron acuerdos para fortalecer la educación de Baradero.

A través del programa Libros para Aprender “poblaremos a las instituciones educativas de las herramientas que cada estudiante y docente necesita para aprender y enseñar mejor” contó el jefe comunal sobre la política nacional, que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje.

Se distribuirán 5360 libros a establecimientos educativos de Baradero, Alsina, Ireneo Portela, Santa Coloma y de la zona isleña. La inversión que destinará al distrito es de $4.118.407,60.

Cada estudiante de las escuelas públicas recibirá en propiedad libros de texto que serán un puente entre la escuela y las familias. En el primer ciclo, los estudiantes y docentes recibirán un libro de lengua y un libro de matemática o un manual con cuatro áreas de conocimiento, según la selección jurisdiccional. En el segundo ciclo, recibirán un libro de lengua y uno de matemática que los acompañará a lo largo del ciclo lectivo y luego quedará para ellos.

Además, volverá a llevarse adelante Conectar Igualdad, programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. La iniciativa fue abandonada por el anterior gobierno y ahora es retomada por la actual gestión. Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales. “Esta es una de las grandes novedades que pronto transformará la educación de la ciudad” explicó el jefe comunal.

Para garantizar educación de calidad, el intendente y el ministro firmaron un convenio de Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares, lo que permitirá que, a través de una inversión inicial de $2.267.150, se lleve adelante la remodelación de jardines de infantes y escuelas.

Sanzio explicó al ministro la llegada de nuevas empresas a Baradero, ante esta situación el Ministerio presentará un programa de apoyo económico a personas que decidan capacitarse para la inserción laboral al Polo Industrial del distrito. “La educación y el trabajo son pilares fundamentales para el futuro de todas y todos los baraderenses” reforzó el mandatario municipal respecto a los avances en los ejes de gestión.

También en dicho encuentro, al cual el intendente asistió junto a Silvana Iozzia, secretaria de cultura, turismo, educación y deporte del municipio, se abordó la situación administrativa actual de las cooperadoras escolares para ampliar la capacidad de recepción de subsidios nacionales en cada una de las instituciones educativas de la ciudad.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment