Grindetti entregó kits de robótica a jardines y escuelas especiales

<!–


–>

Mediante un acto realizado en el Salón Hugo del Carril, el intendente Néstor Grindetti, junto con el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, destinaron kits de robótica a 47 jardines de infantes de gestión pública y a 5 escuelas de educación especial de la comuna.

Los mismos incluyen equipamiento y licencia de la plataforma, como así también, contienen diversas capacitaciones destinadas a docentes para que puedan acompañar el proceso pedagógico de los niños y niñas mediante la adquisición de las habilidades cognitivas necesarias.

«Estamos orgullosos de este programa que comenzamos el año pasado con nuestros centros de primera infancia y que ahora podemos llevar a todos los jardines y escuelas primarias de Lanús, tenemos que apostar a los nuevos conocimientos y los desafíos que presentan las industrias del futuro», expresó Grindetti.

Por otra parte, mediante la creación del primer Centro Municipal de Robótica Industrial se dictarán cursos de 3 meses junto con MWF Group los cuales, estarán destinados a operarios de robots y alumnos de los últimos años de las escuelas técnicas. Las clases serán presenciales y se dictarán en el Polo Educativo.

Estuvieron la subsecretaria de Educación Superior y Centro Educativos, Yamila Monteleone, el subsecretario de Empleo y Juventud, Ricardo Rodríguez y los referentes de Rasti, Juan Manuel Zamora y Gabriel Di Mare.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment