Detuvieron a tres personas por los afiches contra Cristina Kirchner que aparecieron en el centro porteño

Detenido por afiches contra Cristina Kirchner
Uno de los sospechosos capturados

Tres personas fueron detenidas en la noche de este jueves en Morón, provincia de Buenos Aires, señaladas de haber sido las responsables de la pegatina de afiches contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, precisaron fuentes policiales a Infobae. También se secuestró la camioneta que intervino en la acción.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, en cabeza del fiscal Mauro Tereszco, y la Policía de la Ciudad bajo la estricta supervisión del ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales a Infobae, los sospechosos fueron capturados gracias a una investigación que se inició luego de que trascendieran las imágenes de las pegatinas. A partir de las tareas realizadas por la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, se se pudo identificar ocho domicilios que estarían vinculados al hecho, todos ubicados en los partidos bonaerenses de La Matanza y Morón.

Afiches-Cristina Kirchner
La Policía secuestró carteles que todavía no habían sido pegados

Además, se logró detectar a la camioneta que usaron los acusados para perpetrar el escrache contra la vicepresidenta, por lo que se libraron seis órdenes de allanamiento y secuestro respectivas y comenzó el operativo de la mencionada fuerza de seguridad para dar con los responsables.

Sin embargo, cuando los efectivos estaban por revisar una de las viviendas apuntadas, ubicada sobre la calle Juan José Paso al 1353, se percataron de que en el lugar ya estaban s de la División Casos Especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que estaban también trabajando en la la causa.

En una maniobra conjunta, los uniformados pudieron dar con el vehículo en cuestión, el cual no tenía su correspondiente chapa patente, y procedieron a detener a tres hombres, uno de 28 años y dos de 29, que estaban en el inmueble, uno de los cuales tenía en su poder la cédula de identificación del rodado, pero la misma estaba adulterada.

Ante esta situación, el personal de esta División se comunicó con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas nro. 4, a cargo del doctor Mauro Tereszko, cuya Secretaria dispuso se notifique a las personas que se hallaban en el lugar de la imputación con demás medidas de rigor, y el secuestro del rodado, de un teléfono celular y de más afiches con el rostro de Cristina Kirchner que aún no habían sido pegados.

Afiches-Cristina Kirchner
Los efectivos también secuestraron la camioneta que se utilizó para pegar los carteles

El caso comenzó el lunes pasado, cuando en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires aparecieron carteles con la cara de la vicepresidenta y las frases “asesina”, “culpable de 35.000 muertes” y “elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”, además de un código QR que lleva a una página que dice “Pronto todos sabrán lo que hiciste” y “No dejaste gobernar. Alberto conducción”.

Esto causo el repudio de varios dirigentes, incluido el propio presidente Alberto Fernández, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”.

Por su parte, la Fiscalía General de la Ciudad realizó una denuncia de oficio sobre la pegatina de afiches contra la vicepresidenta, por lo que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se inició una investigación con el aporte de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad que derivó en la detención este jueves de los tres sospechosos.

SEGUIR LEYENDO:

El testimonio de una mujer que participa del campamento piquetero en la 9 de Julio: “Le pagué a una niñera para poder estar acá”

El Gobierno llegó a un principio de acuerdo con empresarios y sindicalistas para tomar medidas contra la inflación

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta