Río Gallegos: vandalizaron y derribaron una estatua de Cristina Kirchner

Derribaron y rompieron una estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos
Vandalizaron y derribaron la estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Apenas 13 días duró de pie la estatua de Cristina Kirchner en el Paseo de los Presidentes que posee la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Durante la madrugada de hoy, la obra en homenaje a la ex presidenta de la Nación fue vandalizada y apareció derribada en el asfalto.

Según informa el medio Tiempo Sur, personal del municipio local ya retiró la representación de la actual Vicepresidenta para que pueda ser restaurada. Mientras tanto, se investiga quién o quiénes participaron del acto vandálico.

Derribaron y rompieron una estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos
La estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos fue arrancada de cuajo.

El monumento de Cristina Kirchner, junto a los de otros ex mandatarios argentinos que realizó el escultor Miguel Villalba, había sido inaugurado pocos días atrás como parte del paseo en el que conviven estatuas de todos los presidentes nacionales desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri. El objetivo del recorrido es destacar la gestión de quienes estuvieron al frente del ejecutivo nacional desde el retorno a la democracia.

“En Río Gallegos ya podes disfrutar del Paseo de los Presidentes de la Democracia en la Plaza de la República!”, tuiteó Pablo Grasso, intendente del municipio de Río Gallegos, el pasado 19 de marzo, un día después del lanzamiento.

Previamente, durante el acto de inauguración, Grasso invitó a la comunidad “a disfrutar de esta plaza, y este paseo, a cuidarlo, entre todos, y a seguir trabajando para poner a Río Gallegos en el lugar que se merece”.

En medio de la tensa interna que atraviesa el Frente de Todos, es la segunda vez que la imagen de la ex presidenta es vandalizada. El lunes por la mañana, la ciudad de Buenos Aires amaneció con algunos afiches con su cara y se la tildaba, entre otras acusaciones, de “asesina”.

Derribaron y rompieron una estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos
El pasado lunes la ciudad de Buenos Aires amaneció con afiches que denuncian a la ex presidenta Cristina Kirchner y la tildan de «asesina».

“Culpable de 35.000 muertes” y “Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”, son algunas de las frases que aparecieron en los carteles.

Frente a este escenario, el presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para repudiar la campaña contra la Vicepresidenta. “Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, explicó el mandatario.

Derribaron y rompieron una estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos
Otro de los afiches contra Cristina Kirchner que aparecieron pegados el último lunes en distintos puntos de CABA.

Cerca del Presidente consideraron que se trataba de “una burda operación para generar ruido interno” e incluso sospechan que “hay algo más” porque contienen “un mensaje anti-Rusia” porque alude a los 35.000 argentinos que seguirían vivos si el Gobierno hubiera comprado a tiempo la vacuna de Pfizer.

En la misma línea se había expresado horas antes la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. “El presidente @alferdez y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta @CFKArgentina en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El Presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”, señaló en las redes

SEGUIR LEYENDO:

Blanqueo y Magistratura: el oficialismo sigue atado a la lógica de la interna, arrastra costos y expone limitaciones

La oposición rechazó cualquier intento del Gobierno de regular las redes sociales: “Es inaceptable e inconstitucional”

El oficialismo no consiguió el número y se cayó la sesión en el Senado por el Consejo de la Magistratura

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta