Molinos agro se retira del plan de salvataje de Vicentin

vicentinvicentin

Este miércoles, a través de un comunicado, Molinos agro SA, la empresa agrícola del grupo Perez Compancse bajó del trío de inversores que quiere quedarse con los activos de Vicentin.

Molinos agro SA, junto a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Viterra Argentina (del grupo Glencore) habían conformado un grupo para manejar la empresa que lleva adelante su concurso en la Justicia de Reconquista, Santa Fe.

Las tres empresas exportadoras habían armado un esquema para manejar el 95% de la cerealera, mientras que los accionistas de Vicentin pasan a quedarse con el 5%. La propuesta contempla la inyección de 300 a US$350 millones por año para hacer funcionar la compañía.

Sin embargo, este miércoles la cerealera concursada recibió una comunicación de la empresa Molinos agro SA en la que manifiesta su decisión de abandonar su participación en el grupo de “interesados estratégicos” en el marco del proceso concursal que atraviesa la empresa Vicentin SA.

Lo que comunicó Molinos agro

El documento hecho público por Molinos agro SA, comienza confirmando haber comunicado a Vicentin y a los “Interesados Estratégicos”, la Asociación de Cooperativas Argentinas y Viterra, su decisión de dejar de formar parte del proceso de elaboración de una propuesta que involucre el capital social de Vicentin y/o sus activos y su utilización.

“En línea con la prudencia que ha sido un activo central para la sustentabilidad del Grupo Perez Companc durante más de 70 años –sigue diciendo el comunicado- Molinos agro considera que en el contexto internacional y nacional que se presenta, no es la oportunidad de tomar compromisos de esta naturaleza.

VICENTIN

VICENTIN

Señala que “se trata de un escenario de alta volatilidad en el plano local, especialmente regulatoria, derivada de la inestabilidad económica mundial, que afecta especialmente a sectores en los cuales el Grupo está involucrado, y que implica cambios normativos en países centrales, la afectación del comercio de alimentos y materias primas, de la disponibilidad y los costos de la energía, y el endurecimiento de las condiciones de acceso al capital por el alza de la inflación y las tasas de interés”.

“Esta decisión no modifica en nada el compromiso que el Grupo tiene con este negocio donde es un actor relevante del sector de industrialización y exportación de cereales y oleaginosas, y con el país, donde emplea a más de 9000 personas en forma directa a través de sus empresas en los sectores de alimentos, agro y energía.

“Del mismo modo, Molinos agro agradece a Vicentín, ACA y Viterra por el camino hasta aquí transitado”.

ACA y Viterra siguen

Vicentin, por su parte, señaló que ACA y Viterra Argentina SA “han confirmado ante las autoridades judiciales su continuidad y su compromiso de garantizar los fasones que permiten asegurar los insumos necesarios para mantener operativas las plantas”.

El directorio de Vicentin consideró que la salida de Molinos Agro SA “no modifica en absoluto el estatus de la propuesta concursal presentada en el expediente”, sobre la cual aseguraron que “ha cosechado en las últimas semanas una contundente aceptación, encontrándose en vías de consolidar las mayorías necesarias, tanto en términos de las conformidades personales como así también de los montos de capital requeridos para alcanzar su aprobación”.



También te puede interesar...

Dejá una respuesta