Difundieron los audios VAR de las polémicas en Ecuador-Argentina: los diálogos en la patada a Mac Allister y el polémico penal de Tagliafico

Conmebol VAR ecuador argentina
(Fuente: Conmebol)

La Confederación Sudamericana de Fútbol difundió los audios VAR de dos de las jugadas más polémicas del encuentro que disputaron Ecuador y Argentina en Guayaquil por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La primera de las acciones controvertidas ocurrió en el minuto 11 del complemento y fue por una plancha de Alan Franco Palma a la altura de la rodilla de Alexis Mac Allister. El árbitro brasileño Raphael Claus amonestó al futbolista ecuatoriano, pero todo el bando argentino reclamó por la tarjeta roja. “Jugada temeraria”, consideró el VAR.

La siguiente jugada muy discutida se originó a un minuto del final del partido por la mano de Nicolás Tagliafico tras un cabezazo de Gonzalo Plata, que derivó en el penal de Ecuador. Si bien Claus no sancionó pena máxima, el VAR lo llamó y ahí el juez cambió su decisión, para que luego el equipo local empatara por intermedio de Enner Valencia en el rebote que brindó Gerónimo Rulli.

Nicolás Tagliafico habló sobre esta polémica jugada y no ocultó su malestar. “Me dan impotencia estas cosas. Quizá me interpretó mal, pero le dije que sentí un roce pero lo que yo hago es tratar de bajar el brazo por la inercia para esconderlo. Eso me da impotencia, él arbitro me dice que el penal lo cobra porque yo intento bajar el brazo y tendría que ser al revés y sancionarlo cuando uno trata de expandirse. Da bronca porque lo revisó. Hoy en día no pasó a mayores, pero en una clasificación a un Mundial te pasa esto y ¿qué haces?”.

Por su parte, Lionel Scaloni también cuestionó al arbitraje de Claus y se refirió puntualmente a la acción de la roja no cobrada. “No sé si fue permisivo el árbitro, pero acabo de ver la jugada de Mac Allister y me parece lamentable que no haya ido al VAR. Un golpe encima de la rodilla, demasiado alto, y cuando me saca amarilla, Paredes cae mal y él hace sacar el lateral”.

SEGUIR LEYENDO:

El Kun Agüero reveló cuándo se quebró su relación con Sampaoli en la Selección: “Hubo algo que no me gustó y esta vez lo voy a decir”

Así están los bombos para el sorteo del Mundial de Qatar 2022: quiénes serían los ocho cabeza de serie

Chile y Colombia no jugarán el Mundial de Qatar y estallaron los memes

14 grandes figuras que se quedaron afuera del Mundial de Qatar

El chat entre Luis Suárez y su representante en el momento más crítico de la selección uruguaya que se volvió viral

También te puede interesar...

Dejá una respuesta