Cuáles podrían ser los rivales de Argentina en la primera fase del Mundial: el peor y el mejor escenario para La Scaloneta

fifa portada sorteo mundial argentina qatar 2022
El destino de la Argentina comenzará a definirse el viernes

El Mundial de Qatar entregará una dificultad extrema en la primera fase. Como los cabezas de serie fueron elegidos por el Ranking FIFA, seleccionados como Alemania, Países Bajos, Croacia, Dinamarca y Uruguay conformarán el bombo de los temibles de cara al destino que entregará el sorteo que se desarrollará el viernes primero de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC).

Con la mayoría de los equipos clasificados al evento que paralizará al planeta, la Argentina liderará su zona en un certamen que comenzará a resolverse a partir de lo que dicte el destino. Pero antes de comenzar con las especulaciones es necesario remarcar que el combinado albiceleste no podrá enfrentar en la primera instancia a un rival de su misma confederación y tampoco podrá intervenir en un grupo que tenga más de dos representantes europeos. Es decir que de los equipos que conformarán el Bombo 2, Uruguay quedará descartado. Además, como todavía faltan resolverse algunas series, lo más probable es que Estados Unidos y México sean los que completen la lista de los más complejos.

Ante este escenario, el peor panorama para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sería integrar el Grupo de la Muerte junto a, por ejemplo, Alemania, Polonia y Ghana. Otra posibilidad compleja para La Scaloneta sería comenzar la etapa inicial del certamen de Qatar frente a Países Bajos, la Senegal de Sadio Mané y Gales, que cuenta con la figura de Gareth Bale (todavía debe resolver su clasificación frente al ganador del cruce que animarán Ucrania y Escocia).

En menor medida, pero con un grado de exigencia notable podrían aparecer en el horizonte Croacia (último subcampeón del mundo con el que se sufrió una dolorosa derrota en Rusia 2018) o el combinado mexicano liderado por Gerardo Martino, Canadá (que a pesar de no contar con una tradición en las ediciones anteriores conformó un seleccionado temible gracias a una generación que tiene como máximo exponente a Alphonso Davies) y Camerún (que a pesar de su angustiosa clasificación frente a Argelia cuenta con la experiencia de haber disputado el torneo en ediciones anteriores).

En contrapartida, los rivales que se presentarían como más accesibles para el bicampeón mundial, podrían salir de Suiza (el más débil de los europeos del Bombo 2) o Estados Unidos, junto a Irán o Marruecos (ambos en el bombo 3) y Arabia Saudita o Islas Salomón (el combinado de Oceanía tendrá que disputar un partido ante Nueva Zelanda para definir su lugar en la repesca ante el adversario de la Concacaf, que probablemente sea Costa Rica).

De este modo, el panorama más complejo y el más accesible podría resumirse de la siguiente manera:

Grupo de la Muerte: Argentina, Alemania, Polonia y Ghana.

Grupo más accesible: Argentina, Suiza, Irán e Islas Salomón.

Más allá de lo que suceda en el sorteo, las esperanzas por levantar por tercera vez la Copa del Mundo están intactas. Los 31 partidos sin conocer la derrota, la jerarquía de Lionel Messi, la unión del grupo y los pilares fundamentales amparados en la solidez del Dibu Martínez, la experiencia de Nicolás Otamendi, el sacrificio del Cuti Romero, la visión de Rodrigo De Paul, la velocidad de Ángel Di María y el oportunismo de Lautaro Martínez son argumentos suficientes que alimentan las ilusiones de los hinchas. La Scaloneta llegó a paso firme al Mundial de Qatar. Y su sueño es concluir de la misma manera que lo hizo en la última Copa América.

bombos mundial qatar 2022
Los bombos, al día

SEGUIR LEYENDO

El temor al Grupo de la Muerte: cuáles fueron las selecciones con menos suerte en los sorteos a lo largo de la historia de los Mundiales

Así están los bombos para el sorteo del Mundial de Qatar 2022: quiénes serían los ocho cabeza de serie

Los detalles del simulacro del sorteo del Mundial que realizó la FIFA: “Grupo de la muerte” y una zona accesible

También te puede interesar...

Leave a Comment