Con discursos a favor de la unidad, dirigentes políticos, sociales y empresarios celebraron los 40 años de la Asociación Conciencia

prensa conciencia
La Asociación Conciencia reunió a referentes del ámbito político

Acuerdos, unidad, diálogo. Por el escenario de La Rural pasaron dirigentes políticos, sociales, líderes empresariales, y en cada uno de los discursos por los 40 años de la Asociación Conciencia la búsqueda de consensos en tiempos complejos fue el denominador común.

Fundada en 1982, Conciencia se esfuerza desde hace cuatro décadas en propagar y fortalecer los valores democráticos y republicanos. La organización civil, apartidaria y sin fines de lucro, presidida por Beby Lacroze, trabaja en los ejes de empleabilidad, comunidad y participación ciudadana.

De esta manera, la entidad logró reunir en Palermo a referentes de diversos ámbitos y a gobernadores y funcionarios del oficialismo y la oposición.

Allí estuvieron entre otros el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el de Jujuy, Gerardo Morales, el de Misiones Oscar Herrera Ahuad, Neuquén, Omar Gutiérrez, Corrientes, Gustavo Valdés, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa junto a su esposa y presidenta de AySA Malena Galmarini.

conciencia 2022
El pedido de unidad fue el eje de los diferentes discursos (Gustavo Gavotti/)

El objetivo de Conciencia es tender puentes entre los diferentes sectores, y construir equidad en las oportunidades de niños y jóvenes de todo el país. Somos pese a la pandemia más de 2.400 voluntarios, tenemos 227 personas trabajando a lo largo de todo el país y el pasado llegamos a 38.000 personas, celebró Lacroze.

Por su parte, la directora ejecutiva de la organización de la sociedad civil, Anabella Serignese, recalcó: “El espíritu que queremos transmitir es el de la unidad”. Y explicó que los programas se trabajan “desde el territorio, que no es el camino más sencillo pero sí el más efectivo”.

conciencia 2022
La directora de Conciencia, Anabella Serignese y su presidenta Beby Lacroze junto al Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Fabián Perechodnik (Gustavo Gavotti/)

La coyuntura política marca disputas abiertas en el actual Gobierno y también en la oposición. Pero en La Rural tanto los referentes del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio pidieron por un diálogo que atraviese partidos o ideologías.

“Si seguimos en la idea de la Argentina dividida, fracturada y peleada, vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente”, remarcó Sergio Massa. Y afirmó: “Aprovechemos a que hoy acá hay actores y sectores políticos de la más amplia gama representados y comprometámonos a que este año podamos sentarnos en una mesa y definir cinco o diez políticas de Estado para todos los argentinos”.

Al presidente de la Cámara de Diputados se lo vio cerca de los mandatarios provinciales Morales, Valdés, Bordet y Gutiérrez. Por su parte Rodríguez Larreta llegó más tarde por un compromiso anterior y conversó más con Malena Galmarini que con su esposo y líder del Frente Renovador.

En la misma sintonía que Massa, y elogiando los años de trabajo ininterrumpido de la organización, el jefe de gobierno porteño aseguró que “Conciencia ayuda y puede seguir ayudándonos mucho” en cuanto a generar en el país ”espacios de diálogo, puentes y de unidad como lo hicieron esta noche y con su tarea durante todo este tiempo”.

conciencia 2022
“Si seguimos en la idea de la Argentina dividida, fracturada y peleada, vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente”, remarcó Massa (Gustavo Gavotti/)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agradeció “todo el esfuerzo que hacen en concreto en el territorio” y su deseo para la Argentina fue poder estar “más unidos, que se reestablezca el diálogo, con un futuro para las actuales y futuras generaciones”.

A su vez el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet agradeció a Conciencia por el trabajo de desarrollo en su provincia, que impulsa “el tejido social, apunta a la educación, a formar valores, y aporta al pensamiento crítico que fortalece instituciones y la democracia”. De la misma manera se expresó Oscar Herrera Ahuad, el gobernador correntino, quien detalló la influencia de la asociación civil en su distrito en relación a la capacitación de jóvenes y el bienestar de los niños.

conciencia 2022
Rodríguez Larreta junto a Pampita Ardohain y su esposo, el empresario gastronómico y legislador porteño Roberto García Moritán (Gustavo Gavotti/)

De la cena anual de recaudación de fondos presentada por Iván de Pineda y Eleonora Cole también participaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, la de Educación, Soledad Acuña, los diputados nacionales del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Daniel Arroyo, su par de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo de la Nación, legisladores nacionales y provinciales, Intendentes, Rectores de Universidades, representantes de empresas, diplomáticos, periodistas y celebridades.

conciencia 2022
Gran convocatoria en La Rural para celebrar los 40 años de trabajo de Conciencia (Gustavo Gavotti/)

“Nuestra democracia cumple 40 años el año que viene. Encaremos con franqueza todos los desafíos que tiene”, continuó la presidenta de la asociación, Lacroze, durante el evento, señalando que “actualmente los niveles de pobreza son alarmantes y esto afecta de manera cruel a niños y niñas, miles de chicos y chicas abandonaron la escuela por la pandemia y aún no regresaron a las aulas; las instituciones de nuestra República son atacadas permanentemente”.

“El gran desafío de Conciencia, y tendría que ser el de todos, es llevar a los argentinos al Encuentro. Encuentro que implica recuperar la confianza, alcanzar la solidaridad, el sentir con el otro, aunque el otro sienta distinto”, cerró sintetizando el mensaje que predominó en la noche del martes.

SEGUIR LEYENDO:

El mensaje de la Asociación Conciencia en medio de la pandemia: “Es tiempo de cuidar la salud y la democracia”

55 fotos: la Asociación Conciencia celebró sus 40 años de trayectoria

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment