Apple no va a reparar los iPhone que están marcados como robados o perdidos

Apple no reparará iPhones que figuren como perdidos o robados. (foto: La Manzana Mordida)
Apple no reparará iPhones que figuren como perdidos o robados. (foto: La Manzana Mordida)

Según Macrumors, el servicio técnico oficial de Apple y los centros autorizados ya no repararán los iPhone dañados que hayan sido reportados como perdidos o robados.

El portal tuvo acceso a una nota interna que la empresa de Cupertino envió a las Apple Store y vendedores autorizados. En la nota, la empresa advierte a los especialistas de soporte técnico que si el sistema interno de reparación indica que el dispositivo ha sido marcado como perdido, no podrán aceptar la reparación.

Así detectará Apple cuando un iPhone esté marcado como robado o perdido

Hasta ahora, Apple se negaba a reparar dispositivos iPhone deshabilitados a través de la aplicación ‘Buscar’. Esta app, cabe recordar, permite limitar el acceso al dispositivo en caso de pérdida o robo. También muestra un mensaje en pantalla confirmando que el terminal ya no está en manos del propietario.

Sin embargo, muchos usuarios no toman esta medida de seguridad. Por lo tanto, es difícil para los centros de soporte y reparación saber si un iPhone realmente pertenece a la persona que lo trajo para repararlo o si es un teléfono perdido o robado.

iPhone 13 Pro (foto: REUTERS/Mike Segar)
iPhone 13 Pro (foto: REUTERS/Mike Segar) (MIKE SEGAR/)

Ahora, y por el medio antes mencionado, Apple utilizará el registro de dispositivos GSMA. Esta es una base de datos global que permite a los clientes marcar sus dispositivos como perdidos o robados.

La compañía parece haber implementado una API que permite verificar la información del teléfono inteligente a través de IMEI en sus dos herramientas de reparación internas: MobileGenius o GSX.

De esta forma, el empleado podrá ver una alerta (en caso de que el iPhone se marque como perdido o robado) cuando haya ingresado los datos del terminal en cualquiera de los sistemas, y se podrá negarse a repararlo.

Soporte técnico de una Apple Store. (foto: Apple)
Soporte técnico de una Apple Store. (foto: Apple)

Aún no hay noticias sobre las reparaciones de autoservicio para los iPhone

Mientras tanto, Apple continúa sin ofrecer actualizaciones de reparación de autoservicio. Este programa, anunciado en noviembre de 2021, permitirá a los clientes individuales más premium reparar un iPhone 12 o iPhone 13 en casa.

En concreto, la empresa de Cupertino facilitará información técnica y más de 200 recambios y herramientas originales que los usuarios podrán adquirir a través de una web específica.

Apple confirmó que el autoservicio de auto-reparación estará disponible a principios de 2022 en los Estados Unidos. También explicó que irán a otros mercados más tarde. Proporcionar, primero, arreglar estos componentes comúnmente dañados; entre ellos, baterías, cámaras o pantallas, y luego, otros módulos de iPhone. Sin embargo, la compañía no ha confirmado la fecha de lanzamiento.

Autoservicio de Apple para los iPhone 12 y iPhone 13. (foto: Apple)
Autoservicio de Apple para los iPhone 12 y iPhone 13. (foto: Apple)

Apple también planea lanzar un servicio de suscripción para comprar un iPhone

Apple está trabajando en un servicio de suscripción para facilitar la adquisición de iPhones y otros productos. Así lo anticipó Bloomberg. Se trata de una opción que implicaría el pago de una tarifa mensual para comprar el móvil de la compañía así como otros dispositivos.

El proyecto por ahora está en fase de desarrollo, pero eso una idea muy prometedora que pronto podría concretarse. Adoptar suscripciones de hardware sería un cambio de estrategia importante para la compañía, que apunta a seguir creciendo en el mercado.

La compañía está trabajando en un programa de suscripción para adquirir iPhone y otros productos. (foto: Zacharie Scheurer)
La compañía está trabajando en un programa de suscripción para adquirir iPhone y otros productos. (foto: Zacharie Scheurer) (Zacharie Scheurer/)

La idea es ofrecer la compra de un iPhone o iPad junto con el acceso a servicios como almacenamiento de iCloud o una suscripción de Apple Music. La empresa planea permitir que los clientes se suscriban al hardware con el mismo ID de Apple y la misma cuenta de App Store que ya usan para comprar aplicaciones y suscribirse a servicios.

Se diferencia de un programa de compra en cuotas, ya que la tarifa mensual no sería el precio del dispositivo dividido en 12 o 24 meses. Más bien, sería una suma mensual, aún por determinar, que dependerá del equipo que elija el usuario.

Es probable que las suscripciones se administren a través de la cuenta de Apple, en los dispositivos, a través de la App Store y en el sitio web de la empresa. También podría ser una opción a la que podría acceder al usuario en el momento de pagar por sus compras, ya sea en la tienda online y físicas.

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Fuente: info247.com.ar

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