10 millones de bonaerenses podrían aplicarse la tercera dosis

<!–


–>

Desde el 2 de marzo, que se determinó tercera dosis libre para mayores de 12 año,s se inocularon menos de 1 millón de bonaerenses. Hay otros 2,5 millones con posibilidad de aplicarse el refuerzo pero aun no acudieron a las postas dispuestas para ese fin.

¿Bajó el ritmo de vacunación?

El plazo requerido para darse la tercera dosis (salvo que tengan Sinopharm) es de 4 meses. Si nos remontamos al 2 de noviembre del 2021 había 10.236.127 de bonaerenses con dos aplicaciones. Es decir, que desde el 2 de marzo se podrían haber aplicado la tercera dosis.

La única salvedad dentro de ese número es que no está habilitada la vacuna libre para menores de 12 años pero la vacunación masiva de los menores entre 3 y 11 años comenzó el 30 de noviembre cuando se lanzó la vacuna libre para esa franja etaria.

Entre el anuncio de tercera dosis libre para mayores de 12 años (2 de marzo) y el 28 de este mes se vacunaron 852.860 bonaerenses, lo que da un promedio de 31588 personas por día, cifra baja comparada con los picos de vacunación que superaron las 100 mil personas.

¿Quiénes pueden recibir la Tercera y Dosis de Refuerzo Libre?

1) Todas las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, tienen tercera dosis libre de la vacuna.

Deben haber cumplido un mes desde la aplicación de la segunda dosis.

2) Todas las personas mayores de 12, tienen dosis de refuerzo libre, sin necesidad de turno previo.

Deben haber cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario (con dos o tres dosis).


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment