Minuto a Minuto: marchas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires por el Día de la Memoria

Movilización a Plaza de Mayo - Aniversario 24M Dia de la Memoria - 45 años del golpe militar
Imagen de la movilización del año pasado (Nicolás Stulberg)

(Noticia en desarrollo) Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos vuelven a marchar desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo para conmemorar los 46 años del último golpe militar y en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El gobierno nacional se mostrará dividido y una vez más dejará expuesta la fractura interna que existe en el Frente de Todos y la crisis política que vive el peronismo luego de la votación del acuerdo con el FMI en el Congreso.

Alberto Fernández encabezará un acto en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, ubicado dentro del Ministerio de Ciencia y Tecnología que conduce Daniel Filmus, un ministro cercano al Presidente. Cristina Kirchner, por su parte, no participará de ninguna actividad.

tuit-claudio-morresi-ex-esma
El ex Secretario de Deporte de Néstor y Cristina Kirchner y actual legislador Claudio Morresi junto a militantes de la agrupación Kolina (@ClaudioMorresi)

Se espera además que durante toda la mañana y pasado el mediodía se vayan sumando distintas movilizaciones, cuyo destino final será la Plaza de Mayo. Debido a esto, desde las primeras horas de la jornada, el histórico espacio frente a la Casa Rosada estuvo vallado y con restricción al tránsito en el perímetro comprendido entre avenida Rivadavia, Perú, Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón.

Seguir leyendo:

La compleja situación económica previa al golpe militar de 1976 y la terrible herencia que dejó la dictadura siete años después

Cómo se planeó el golpe contra Isabel: las drogas que la “desintegraban mentalmente” y la conspiración de los comandantes

Por su parte, el área del macro y micro centro comprendida entre las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem/ Paseo Colón, Belgrano y Combate de los Pozos/Riobamba sufrirán cortes de tránsito a medida que movilicen las distintas agrupaciones sociales y de Derechos Humanos, informaron desde la Secretaría de Tránsito porteña.

9:29 Mensaje de Florencio Randazzo. El diputado opositor por la Provincia de Buenos Aires y ex ministro del gobierno de Cristina Kirchner pidió a través de su cuenta de Twitter que la conmemoración del Día de la Memoria esté por encima de cualquier signo político. “En este 24M por la Memoria, Verdad y Justicia tenemos que recordar que los Derechos Humanos son de todos y todas, y están por encima de cualquier espacio político. Decimos NuncaMas a la época más nefasta de nuestra historia”, expresó

9:06 La Cámpora se concentra en la ESMA. La agrupación que responde al diputado Máximo Kirchner realiza su tradicional caminata desde el predio de la ex Esma, donde ahora funciona el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en avenida Del Libertador 8151, hasta Plaza de Mayo. Cristina Kirchner no participará de ninguna actividad.

marcela ojeda captura tuit

Seguir leyendo:

El Gobierno conmemora el Día de la Memoria por separado y expone la división del Frente de Todos

La confianza en el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner sigue por debajo del peor momento de Mauricio Macri

La Cámpora publicó un video en el que contrasta la relación del FMI con Martínez de Hoz, Néstor y Cristina Kirchner

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment