En Misiones decomisaron siete camiones con casi 200 toneladas de soja

misionesmisiones

El pasado sábado 19 de marzo, personal de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional interceptó y secuestró la carga de siete camiones, los cuales transportaban sin aval fiscal 196 toneladas de soja a granel desde la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, con destino final en la localidad de El Soberbio, Misiones.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N°14, cuando personal de la Sección “San José” que conforma el Escuadrón 8 “Alto Uruguay” detectó en los siete rodados un aproximado de 196.000 kilos de soja a granel siendo transportados de forma ilegal, según informó Gendarmería Nacional.

Documentación inconsistente

Los funcionarios al cotejar en el sistema de AFIP- DGI corroboraron que las cartas de porte electrónicas y el código de trazabilidad de granos se encontraban inactivos como así también presentaban inconsistencias con la información consignada en la misma.

El procedimiento se llevó adelante con la presencia de testigos hábiles, procediendo al secuestro de la mercadería y los rodados.

Como consecuencia de esto, intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, la cual recomendó que se labren las actuaciones al igual que se decomise la carga y los rodados. Según comunicó el medio local Misiones Online, el avalúo estimativo de la carga de soja es de $9.760.800 y de los camiones que transportaban la carga de soja, de $87.000.000.

En Corrientes demoran a dos camiones que transportaban 60 mil kilos de soja

En otro procedimiento que tuvo lugar en la madrugada de este martes en el control policial caminero sobre Ruta Provincial N° 43 y Ruta Nacional N°12, en zona de Santa Ana- Corrientes, personal policial de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera, dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial, procedió a la demora de camioneros que transportaban una importante carga de soja que no contaba con las documentaciones necesarias para su traslado.

Según indicaron a Radio Sudamericana, se trata de dos camiones, uno marca Scania 640, conducido por un hombre oriundo de la provincia de Chaco y otro marca Fiat Iveco, guiado por un hombre oriundo de Entre Ríos. En cada camión se encontró una carga de 30 mil kilos de soja, provenientes de Santiago del Estero con destino a Misiones.

Al solicitarle la carta de porte CTG y ser cotejada con los datos declarados en la AFIP, los mismos eran de dudosa procedencia y por ello se procedió al secuestro preventivo de los rodados con todo el cargamento.

Los elementos secuestrados, junto con los demorados, fueron remitidos a la Sección Vial de Gendarmería Nacional – con asiento en Paso de la Patria, quienes iniciaron actuaciones por supuesta evasión fiscal e Infracción a la Ley de Procedimiento Tributario.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment