Salvaje agresión en la Primera Nacional: suspendieron Maipú-Tristán Suárez porque una bengala impactó en la espalda del arquero visitante

Otra vez el flagelo de la violencia en el fútbol: este miércoles se suspendió el partido que disputaban en Mendoza Deportivo Maipú y Tristán Suárez por la fecha 7 de la Primera Nacional. En el final del primer tiempo, el arquero visitante, Cristian Correa, sufrió el impacto de una bengala a la altura del riñón derecho y terminó herido en el piso. Luego de ser atendido el futbolista fue trasladado a un hospital cercano.

El equipo Cruzado se puso en ventaja con el gol de Bruno Nasta a los 25 minutos de la primera mitad y, según informó el sitio Mundo Ascenso, el encuentro resultó entretenido porque los jugadores del Lechero no se cerraron atrás y fueron a buscar el empate.

Hasta que a los 44 minutos el objeto fue lanzado desde la tribuna popular que está detrás del arco que defendía Correa, quien luego de que el proyectil le impactara se tomó la zona herida y se cayó al piso.

Incidentes en Deportivo Maipú-Tristán Suárez
El árbitro José Carreras con la bengala (Télam)

El guardameta estuvo cerca de diez minutos tendido en el césped mientras era atendido por el cuerpo médico del Lechero, y luego fue trasladado por una ambulancia. Habría sufrido un hematoma con quemaduras, debido al fuego de la bengala.

El juez José Carreras dio a entender que el encuentro no iba a continuar debido a la falta de condiciones de seguridad. Los futbolistas se fueron al vestuario y, según informa Diario Uno, Juan de Dios Valle, el responsable del operativo de seguridad, informó que en las inmediaciones del estadio se detuvo a un menor de 17 años que habría sido el responsable, o estaría vinculado con el incidente.

El control policial previo al partido no logró evitar que alguien ingresara con la bengala en un hecho que podría haber sido peor.

Incidentes en Deportivo Maipú-Tristán Suárez
El árbitro dio por suspendido el encuentro (Telam)

Lo ocurrido generó mucha bronca en el público local, primero por la integridad del arquero Correa y luego por las fuertes sanciones que podría llegar a recibir el club en un momento en el que el elenco cuyano ocupa una posición expectante en la tabla, pues si se sumaran los tres puntos de este triunfo parcial, estaría en 12 unidades y quedaría a 4 del líder, Brown de Puerto Madryn. No obstante, Maipú busca ser uno de los animadores del certamen.

En tanto que Tristán Suárez tiene una realidad diferente, ya que está en el fondo de la tabla, con 4 puntos, misma cantidad que Villa Dalmine, uno de los dos equipos que hoy está perdiendo la categoría, pero con mejor diferencia de gol que el equipo de Campana.

arquero tristan suárez bengala
Así quedó el arquero de Tristán Suárez tras la agresión con una bengala encendida (@matierrecalde)

Habrá que ver cuál es la medida que toma el Tribunal de Disciplina, que deberá esperar el informe del árbitro Carreras y luego se determinará si el encuentro se completa o se le da por perdido al equipo local.

Por lo pronto, el médico de Tristán Suárez Damian Palamara dialogó con Radio La Red y llevó tranquilidad por el estado de salud del arquero. “Cristian está bien, estable. Nos asustó bastante porque se quedó sin respiración. Por la marca que tiene nuestro arquero la bengala estaba encendida”, contó.

SEGUIR LEYENDO

River Plate suspendió por seis meses a 1048 hinchas que intentaron ingresar al Superclásico sin estar habilitados

Polémica con un cabeza de serie, bolillas rotas y la confusión con los primeros elegidos: la historia del bochornoso sorteo del Mundial de 1982

También te puede interesar...

Leave a Comment