NFL trae su juego oficial de realidad virtual en Meta Quest y PlayStation VR

En la imagen, el logo de la NFL sobre un campo de juego (Foto: EFE/EPA/ANDREW GOMBERT/Archivo)
En la imagen, el logo de la NFL sobre un campo de juego (Foto: EFE/EPA/ANDREW GOMBERT/Archivo) (EFEI0658/)

Ahora la NFL (Liga Nacional de Fútbol, por sus siglas en inglés), le entrará al mundo de la Realidad Virtual (VR), pues anunció un nuevo juego oficial en esta modalidad. Será desarrollado en asociación con la empresa de tecnología deportiva StatusPro.

De acuerdo con The Verge, la desarrolladora utiliza los jugadores para una herramienta de entrenamiento AR (Realidad Aumentada, por sus siglas en inglés) que utilizan los equipos de la NFL. El plan es que el juego se convierta en una serie anual, como la serie Madden de EA.

Aunque por el momento no se han revelado muchos detalles sobre el juego, incluyendo el nombre que tendrá o cuándo será lanzado, la NFL señaló en una misiva a la que tuvo acceso el citado medio que será un juego de simulación en primera persona que se lanzará en Meta Quest y PlayStation VR.

“Estamos viendo un número creciente de fanáticos que se involucran con la realidad virtual y estamos entusiasmados de lanzar el primer título de juegos de realidad virtual que complementa nuestras ofertas existentes en el mercado hoy”, dijo el vicepresidente senior de productos de consumo de la liga, Joe Ruggiero.

Plataforma omnidireccional con realidad virtual. (foto: DPL News)
Plataforma omnidireccional con realidad virtual (Foto: DPL News)

StatusPro fue cofundado por el ex receptor abierto de los Cincinnati Bengals y los Cleveland Browns, Andrew Hawkins, y el ex mariscal de campo universitario Troy Jones. La compañía ha asumido inversiones de alto perfil de figuras como LeBron James, Naomi Osaka y Drake.

“Estamos agradecidos con la NFL y nuestra comunidad de inversionistas y partes interesadas que comparten nuestra visión de crear un estándar completamente nuevo en deportes y juegos”, dijo Hawkins en un comunicado.

“Mantenemos al atleta primero en todo lo que hacemos, y como exjugadores de fútbol significa aún más poder recrear lo que realmente se siente al salir al campo. A través de nuestra tecnología patentada en StatusPro, podemos brindar una experiencia inmersiva que ayuda a los fanáticos de la NFL a transformarse en atletas profesionales”, agregó.

Actualmente hay otros juegos de fútbol VR disponibles, como 2MD: VR Football Unleashed y un título con licencia que presenta al mariscal de campo estrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, no obstante, este nuevo título promete ser auténtico y llevar una extraordinaria experiencia a los jugadores.

Imagen de archivo del receptor Antonio Brown (Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER)
Imagen de archivo del receptor Antonio Brown (Foto: EFE/EPA/CJ GUNTHER) (CJ GUNTHER/)

Healium, el juego de realidad virtual que se controla a partir de las ondas cerebrales

El proyecto Helium está siendo actualmente utilizado en veteranos de guerra de Estados Unidos, en deportistas profesionales de la liga NFL y MLB de Baseball. “Piensen en Healium como un videojuego que juegas con tu smartwach o una vincha portable EEG (electroencefalógrafo). Los ejercicios mentales son una manera importante de construir mecanismos de asimilación psicológica sin contar con drogas psiquiátricas”, contó Sarah Hill, CEO de Healium.

La idea de este proyecto nació gracias a problemas de ansiedad de Hill, quien se dedicó al desarrollo de esta tecnología para solucionar sus picos de estrés producidos por un ambiente de trabajo altamente competitivo. La pregunta que propone “Healium” es “¿Por qué es importante ver tus sentimientos?”. De esta manera, explica que los datos biométricos recogidos por los sensores EEG reflejan la estimulación sentimental de una manera conmensurable.

“El primer paso en controlar tus sentimientos es midiéndolos” invitan los desarrolladores del proyecto. El kit Healium cuenta con una vincha portable EEG con tres sensores que miden la actividad cerebral y emiten respuestas in game dependiendo el tipo de onda neuronal detectada. A partir de la interfaz ludificada, se le pide al jugador que se concentre para emitir un tipo de onda determinada y así cumplir con los objetivos del juego.

SEGUIR LEYENDO

Instagram entrega el control a todos los usuarios para elegir qué ver en el Inicio

WhatsApp: así se puede cambiar el tono de voz a más grave o agudo en la app

Wordle científico: cómo se juega y cuáles son las diferencias con el Wordle tradicional

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...