HBO Max y Discovery Plus se fusionan en una sola plataforma streaming

Imagen representativa de HBO+ (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Imagen representativa de HBO+ (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo) (DADO RUVIC/)

Es oficial, HBO Max y Discovery + se han unido en una sola plataforma para dar más contenido a sus suscriptores y dar competencia a otros servicios de streaming como Netflix y Disney + que incluye canales de deportes y documentales.

Durante la pasada 30ª Conferencia Anual de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Deutsche Bank, Gunnar Wiedenfels, director financiero de Discovery, anunció a noticia que ya ha dado la vuelta al mundo.

“Discovery se está preparando para combinar los dos transmisores (…) la compañía revela su estrategia posterior a la fusión para Discovery Plus y HBO Max”, señaló Wiedenfels, según la revista Variety.

Discovery se une a HBO+ (Foto: REUTERS/Andrew Kelly/File Photo)
Discovery se une a HBO+ (Foto: REUTERS/Andrew Kelly/File Photo) (ANDREW KELLY/)

La fusión de ambas plataformas podrá verse en los próximamente, pues los clientes podrán ver un catálogo más extenso de opciones de streaming. Y probablemente también un aumento en la mensualidad.

“Mientras tanto comenzaremos a trabajar en una solución provisional. Así que desde el principio estamos trabajando para preparar el enfoque de agrupación, tal vez un inicio de sesión único, tal vez la incorporación de contenido en el otro producto, etc”, dijo el empresario.

Según el portavoz de la compañía propiedad de Warner Media, “HBO Max, con un posicionamiento de sesgo masculino más premium, y luego tienes el posicionamiento femenino en el lado de Discovery”, por lo que con esta adición estarían abarcando a los gustos de todo el público.

Imagen representativa de los servicios de streaming (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Imagen representativa de los servicios de streaming (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration) (DADO RUVIC/)

Por otro lado, HBO Max ha estado trabajando en ampliar su catálogo a través de la retransmisión de deporte en vivo, pues buscan que la plataforma ofrezca todo tipo de entretenimiento.

Aunque aún no hay una fecha para las adiciones se espera que ocurran a lo largo del 2022 y máximo al 2023. Tampoco se sabe si el costo de la suscripción aumentará cuando ocurra la fusión y se añada más contenido, aunque lo más probable es que así sea.

HBO terminó el año con 73,8 millones de abonados a su servicio de streaming y a su cadena de cable homónima, frente a los 69,4 millones de septiembre. Este avance, junto con la incorporación de casi 900.000 suscriptores telefónicos mensuales de pago.

Un hombre mira su teléfono mientras pasa junto a una pantalla que anuncia el servicio de streaming de Walt Disney, Disney+ (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)
Un hombre mira su teléfono mientras pasa junto a una pantalla que anuncia el servicio de streaming de Walt Disney, Disney+ (Foto: REUTERS/Brendan McDermid) (BRENDAN MCDERMID/)

El camino de la competencia

Las apuestas de este año acaso decisivo en la vuelta a la normalidad son altas. Disney anunció inversiones en contenido por USD 33.000, es decir USD 8.000 más en una comparación anual, y buena parte de eso irá a Disney+ y ESPN+ y los acuerdos con Hulu. Si esa oferta artística y deportiva atrae al público para que Disney+ llegue a 230-260 millones de suscriptores en 2024, el emprendimiento ya daría ganancias entonces.

Series exitosas como WandaVision y The Mandalorian siguen a sagas cinematográficas y se han orientado a las familias. Pero Bob Chapek, director ejecutivo de Disney +, está convencido de que la plataforma tiene “margen para aumentar su base” de suscriptores con más entretenimiento general, al estilo de Black-ish, sin descuidar títulos como Obi-Wan Kenobi, que se estrenará el 25 de mayo. “Apostamos por nuestros contenidos, no sólo en términos de cantidad, sino también de calidad”, agregó.

Por último, también las estrategias son flexibles. Películas como Encanto, cuyo gran impacto en las salas de cine fue menor al esperado, superó en cambio las expectativas en Disney+ (además de batir récords en los rankings de Billboard con su banda de sonido). “No creemos que las salas sean el único camino para construir la franquicia de Disney”, subrayó Chapek, una indicación de que los éxitos en la plataforma podrían definir las ideas creativas del porvenir.

SEGUIR LEYENDO

NFL trae su juego oficial de realidad virtual en Meta Quest y PlayStation VR

Instagram entrega el control a todos los usuarios para elegir qué ver en el Inicio

WhatsApp: así se puede cambiar el tono de voz a más grave o agudo en la app

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...