Federación Veterinaria Argentina: “En tu día a día, siempre hay un veterinario”

Federación Veterinaria ArgentinaFederación Veterinaria Argentina
Los veterinarios tienen participación en distintos sectores y actividades de alto impacto, en la salud y el bienestar de animales y personas, pero también en la economía, el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Con el objetivo de destacar el aporte permanente que realizan los veterinarios para el conjunto de la sociedad, la Federación Veterinaria Argentina (FeVA) lanzó la campaña “En tu día a día, siempre hay un veterinario”.

Desde redes sociales y acciones de comunicación masivas, la Federación Veterinaria Argentina busca reforzar el rol de los profesionales, difundiendo su participación en distintos sectores y actividades de alto impacto.

Por ejemplo, en la salud y el bienestar de animales y personas, pero también su rol en la economía, el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Federación Veterinaria ArgentinaFederación Veterinaria Argentina
La nueva campaña de la Federación Veterinaria Argentina puede seguirse en Facebook, Instagram y Twitter a través del #HAYunVeterinario.

Garantizar calidad e inocuidad de alimentos

“Cada vez que abrimos nuestras heladeras vemos el fruto del trabajo de un veterinario en la producción primaria y en los procesos para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos. Lo mismo ocurre en cada asado, en cada cena, en todas las parrillas”, aseguró Federico Berger, presidente de la Federación Veterinaria Argentina.

“Donde menos lo imaginen, en cada mate, en los parques y en cada juntada con amigos, los veterinarios participamos, incluso de actividades que van desde la certificación de exportaciones, el control de plagas y la protección de las distintas especies animales”, destacó.

La nueva campaña de la Federación Veterinaria Argentina puede seguirse en Facebook, Instagram y Twitter a través del #HAYunVeterinario.

Buena salud de animales y sociedad en su conjunto

También la campaña pone el foco sobre un concepto clave en los tiempos que corren: la buena salud de los animales es una buena salud para la sociedad en su conjunto.

“La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) asegura que el 75% de las enfermedades emergentes que afectan a las personas provienen de los animales. Esto es una realidad y los veterinarios jugamos un rol central en este sentido”, reforzó Berger.

“Un ejemplo concreto es el de la rabia. Hoy 9 de cada 10 casos de esta enfermedad en las personas se producen por medio de mordeduras de perros. La vacunación y los profesionales somos la clave para prevenir este tipo de situaciones. Fuimos formados para afrontar estos desafíos”, apuntó.

Federación Veterinaria Argentina
Desde siempre la buena salud de los animales equivale a una buena salud para la sociedad en su conjunto.

Veterinarios, un sello de calidad y confianza

Desde Ushuaia hasta La Quiaca, en Argentina hay más de 20.000 veterinarios que todos loa días contribuyen al crecimiento de la comunidad.

  • En la atención primaria de la salud de las mascotas.
  • En el campo, asesorando e impulsando las producciones y garantizando el bienestar de los grandes animales.
  • Certificando exportaciones y difundiendo contenidos en los medios de comunicación.
  • Realizando controles de agua, controlando la calidad de los cueros y siempre atentos a prevenir enfermedades evitables.
  • Desarrollando productos e investigando soluciones tecnológicas, realizando control de plagas en supermercados, bares y restaurantes.
  • Garantizando que los alimentos que consumimos sean sanos e inocuos.
  • En las veterinarias, zoológicos y parques nacionales.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Dejá una respuesta