La hostilidad de los fanáticos del PSG contra Lionel Messi y Neymar: fueron silbados por su propio público

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

*Los silbidos del público local contra Lionel Messi

La caída 3-1 en el Santiago Bernabéu no es una más para el París Saint-Germain (PSG). El equipo de estrellas se despidió de la máxima competición de forma prematura en los octavos de final al perder contra el Real Madrid y, con varios meses por delante, la temporada parece terminada. Ante este panorama el público que se acercó al Parque de los Príncipes para observar el compromiso frente al Bordeaux descargó toda su furia contra Lionel Messi y Neymar.

Los sudamericanos fueron los principales apuntados por los simpatizantes y la prensa local. A pesar de haber tenido una buena actuación en el Santiago Bernabéu, tanto el astro rosarino como el crack brasileño fueron repudiados por la parcialidad que pobló las gradas parisinas. Cada pelota que tocaban era acompañada por una silbatina generalizada que expuso la disconformidad de los fanáticos.

Cabe señalar que en un artículo de Le Parisien publicado este jueves, el periodista Frédéric Gouaillard se preguntó si fue un acierto haber fichado a Lionel Messi. Es evidente que como negocio su contratación fue un éxito ya que el delantero llegó como agente libre, aunque su estilo de juego no iba a ser sencillo de encajar en el combinado capitalino. “Está claro que estos reclutamientos de prestigio, respondiendo a las oportunidades del mercado, no funcionaron”, sostuvo el cronista.

"PSG: me aburro". Uno de los reclamos de los fanáticos en el Parque de los Príncipes. Foto: REUTERS/Benoit Tessier
«PSG: me aburro». Uno de los reclamos de los fanáticos en el Parque de los Príncipes. Foto: REUTERS/Benoit Tessier (BENOIT TESSIER/)

“Desde la adquisición del club en 2011, los responsables de Qatar han insistido en que quieren un equipo capaz de ganar todas las competiciones pero también todas las votaciones con un juego atractivo. Esta es la misión encomendada a cada entrenador que llega a París. Sobre el papel, la contratación de Messi parecía cumplir estos requisitos, pero los equipos de Pochettino siempre han combinado mucha presión e intensidad. No es realmente el perfil del genio argentino o de Wijnaldum”, argumentó.

En este punto el redactor también se planteó si La Pulga era realmente un futbolista capaz de adaptarse a las pretensiones del técnico y, como si esto no fuera suficiente, a las necesidades del propio PSG: “¿Era necesario buscar al ex barcelonista, aunque suponga añadir un elemento, ciertamente valioso, pero incapaz de defender, a un ataque que ya contaba con dos, Neymar y Mbappé?”. Allí se remarcó entonces que el cuadro de Pochettino optó por un equipo de 7+3, es decir, partido entre el tridente ofensivo y el resto de los jugadores de campo, algo que le permitió al Real Madrid lograr la remontada en el Bernabéu.

Hoy, cuando los protagonistas volvieron a salir a la cancha, tanto Leo como Neymar fueron los más castigados por el público local. Una muestra más de la ingratitud que convive con el fútbol. El fracaso en la Champions no fue exclusivamente responsabilidad de los delanteros.

SEGUIR LEYENDO

Tensión total en PSG: los Ultras apuntaron contra el presidente y dejaron una preocupante advertencia para el próximo partido

PSG tiene una interminable lista candidatos para reemplazar a Pochettino: los 10 entrenadores que suenan

El juego de las estrellas en PSG: las dos figuras que se marcharían, los que tienen su futuro en duda y los que podrían seguir

También te puede interesar...

Leave a Comment